2 Ideas para el desayuno utilizando deliciosas recetas con harina de trigo

En este momento estás viendo 2 Ideas para el desayuno utilizando deliciosas recetas con harina de trigo

Normalmente, con la harina de trigo se nos viene a la mente tortas o tortillas. Sin embargo, hay que destacar que es un ingrediente que puede servir para la preparación de múltiples platillos, entre ellos algunos que pueden servir para desayuno. Por ende, te queremos presentar 2 recetas con harina de trigo que puedes incluir en tu menú mañanero.

Riquísimas recetas con harina de trigo para preparar en el desayuno

Para acabar con lo básico y rutinario de nuestros desayunos nunca está de más añadir nuevas ideas, y de este trabajo no vamos encargar nosotros mostrándote estas 2 deliciosas recetas con harina de trigo.

Publicidad

Arepas o gorditas dulces con harina de trigo

Una de las recetas con harina de trigo que traemos para que puedas variar  tus desayunos son las arepas o gorditas dulces. Se trata de un platillo que se cocina en un tiempo no mayor a los 60 minutos, divididos en 35 minutos de preparación y 20 minutos de cocinado. Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 1 kilogramos de harina de trigo.
  • 1 taza de leche.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de mantequilla.
  • Media cucharada de sal.

Preparación paso a paso

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner a calentar la leche en una olla pequeña, y mantenerla tibia (que no hierva).
  2. Luego, en un tazón bate la mantequilla con el azúcar para formar una crema. Poco a poco ve incorporando la harina de trigo con la sal, alternando con cucharadas de leche tibia hasta el punto que se logre obtener una masa manejable.
  3. Vas a tomar la masa creada y forma bolitas del tamaño de un limón. Extiende las bolitas en una superficie que esté cubierta de harina hasta tener medio centímetro de grosor. Cocínalas en un comal caliente hasta el punto que ligeramente se haya dorado por los dos lados y listo.
Leer también  2 recetas con champiñones que puedes añadir a tus cenas

Empanadas de harina de trigo rellena con queso mozarela

Esta en una receta dónde vas a preparar unas riquísimas y sencillas empanadas rellenas con queso mozzarella que puedes comer en el desayuno. Para su prelación solo vas a tener que disponer de:

  • 3 tazas de harina de trigo.
  • 1 cucharada de levadura.
  • Media cucharada de sal.
  • Media raza de agua.
  • Queso mozarela rallado.
  • Mantequilla.
  • Azúcar.
  • Aceite girasol.

Preparación paso a paso

  1. Primeramente vas a tomar un plato hondo para preparar la harina. Para ello debes mezclar la harina de trigo, la mantequilla, el agua y la sal. Amasa hasta llegar al punto que no se pegue en los dedos.
  2. Dejas que la masa se repose por 50 minutos.
  3. Una vez reposada, tomas la masa y hacer bolitas con ella, luego la aplastas, le añades adentro queso rallado y la sellas en forma de empanada (repites el proceso con todas las bolitas).
  4. Una vez que hayan sido rellenadas todas las empanadas, las dejas por 20 minutos dentro de la nevera para que sellen mejor.
  5. Luego, las pones a freír en aceite de girasol. Al sacarlas la pasas por azúcar y listo.

Por leer este post te recomendamos: 2 recetas con brócoli que no pueden faltar en tu dieta

Publicidad

Califica la receta

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Leer también  Receta de fondo oscuro

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta