Los champiñones son de esos comodines de la cocina que se pueden preparar de distintas maneras. Además, con casi cualquier ingrediente se pueden lograr platos fantásticos que pueden servir como comida principal o de acompañamiento en la cena. Por este motivo, te hemos traído 2 recetas con champiñones que puedes hacer en las cenas.
Recetas de champiñones ideales para la cena
Si deseas variar un poco tus cenas, no te pierdas estas dos riquísimas recetas de champiñones:
Champiñones en escabeche ligero
Los escabeches son muy deliciosos, prácticos y se pueden hacer en grandes cantidades. Se trata de un platillo que no te quitara mucho tiempo prepararlo y te podrá servir para varias cenas a lo largo de la semana. Los ingredientes que vas a necesitar para su preparación son:
- Salsa de tomate (2 cucharadas).
- 500 gramos de champiñones.
- Media cebolla.
- Aceite de oliva virgen (350 miligramos).
- Vinagre de jerez (80 miligramos).
- 1 hora de laurel.
- Ramitas de tormillo.
- Sal (al gusto)
Preparación paso a paso
- Lo primero que hay que hacer es limpiar los champiñones y cortar la piel, para luego laminarlos y reservarlos.
- Luego picas la cebolla y la pones a cocer en el microondas a máxima potencia por 4 minutos o hasta que empiece a estar transparente. Para terminar de tratar los trozos de cebolla, los vas a poner en cocción en un sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esta blandita.
- Vas a añadir la cebolla ya lista en una cazuela con los champiñones, junto a las especies, el vinagre, aceite de oliva y la sal. Luego, vas a colocar la cazuela en cocinar hasta que rompa el hervor y listo. Solo queda cambiar de recipiente, esperar que se enfríe y servir.
Champiñones salteados
Esta es otra de las recetas de champiñón que puedes añadir en tus cenas, bien sea como platillo completo o complemento. Para su preparación, debes contar con:
- Medio kilogramo de champiñones laminados.
- 5 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen (8 cucharadas).
- Pimienta.
- Sal y perejil fresco picado.
Preparación paso a paso
- Debes iniciar limpiando los champiñones quitándole principalmente la tierra.
- Si los champiñones fueron comprados enteros, debes cortarle la parte final del tallo y seguidamente picarlos en láminas finas.
- También debes preparar los dientes de ajo en láminas.
- En un sartén vas a poner a dorar las láminas de champiñón y las de ajo por unos 8 minutos.
- Si en el transcurso de los 8 minutos de cocción vez que los champiñones sueltan agua (que es lo más probable) los debes escurrir al máximo, para que así puede quedar algo de aceite en el sartén.
- Mientras se cocinan los champiñones debes removerlos de vez en cuando hasta que estos estén tiernos.
- Para culminar, debes agregar como toque final un poco de perejil picado por encima y listo, ya puedes servir este delicioso platillo.
Por leer este post te recomendamos: 2 recetas con carne molida que puedes cocinar en familia