Posiblemente, el arroz es el ingrediente que más consume a nivel mundial. Y no es para menos, ¿sabías que existe una gran variedad de tipos de arroz? Siendo cada una de ellas apropiada para infinidades de recetas. A pesar de que se trata de un ingrediente bastante común, con el se pueden preparar platillos únicos. En esta ocasión, te traemos 2 recetas de arroz con el que podrás sorprender a tus familiares en el hogar o invitados en una reunión
Recetas de arroz con el que podrás sorprender a familiares o amigos
¿Quieres preparar un nuevo platillo que sorprenda a tus familiares? O ¿harás una reunión y quieres impresionar a los invitados? Haz llegado al sitio indico, ya que te vamos a enseñar 2 recetas de arroz con el que vas a poder dejar a todos con la con la boca abierta (o cerrada).
Arroz en Paella: arroz de merluza, gambones y chipirones
Esta receta es fantástica para una gran cena familiar, donde el arroz juega un papel fundamental. Aunque pareciera no tiene mucha dificultad y solo vas a necesitar estos ingredientes:
- 200 gramos de merluza.
- 6 gambones.
- 500 gramos de chipirones.
- Dos tazas medianas de arroz bomba.
- Caldo de pescado.
- 1 diente de ajo.
- Sofrito casero.
- Aceite de oliva
Preparación
- Iniciamos cocinando los chipirones con un tantico de aceite de oliva en la paella. Cuando se empiecen adorar los retiramos de la cocina y los reservamos. Vamos pelar los gambones y las merluzas.
- Luego, en el mismo aceite vamos a dorar el diente de ajo añadiendo una cuchara del sofrito casero.
- Una vez que todo esté preparado, incluimos el caldo de pescado, el azafrán y el arroz para dejar que se valla cocinando a alta cocción por 8 minutos. Para incrementar el sabor añadimos las cabezas de gambones estrujándolas un poco.
- Bajamos un poco el nivel de cocción (pero controlando par que no deje de cocer) y añadimos los chipirones, dejando que el arroz se siga cocinado otros 8 minutos más. Agregamos con cuidado los gambones pelados y las merluzas y pagamos el fuego, tapando el arroz mientras dejamos que las últimas piezas agarren el calor por unos 15 minutos antes de servir.
Bolas de arroz italianas rellenas
Esta es una de las recetas de arroz perfectas para reuniones que pueden servir como algo opcional. Son muy ricas y sencillas de preparar, solo se necesita de:
- 500 gramos de arroz
- 900 miligramos de agua.
- El relleno que desees agregarle (puede ser carne molina, espinaca, etc).
- 125 gramos de queso mozarella.
- Sal
- Aceite.
- Huevo, pan rallado y harina para empanarlas.
Preparación
- Primeramente debemos cocinar el arroz. Una vez que esté listo le echamos la mozarela fresca (partido en trocitos). Debemos remover para que se pueda integrar y derretir el arroz y después dejamos que se temple un poco el arroz.
- Ahora, tomamos el una porción del arroz, lo aplastamos un poco y en el medio añadimos el relleno (que no sea mucho). Como ya mencionamos, el relleno puede estar conformado por espinacas, queso, jamón, atún, carne molina u otra cosa que quieras usar. Lo importante es que el interior del arroz contenga un delicioso regalo.
- Volvemos hacer el mismo proceso dándole una forma de bola a la porción de arroz. Al final, nos debe quedar el mismo tamaño de una pelota de beisbol.
- Luego, debemos untar “la bola de arroz” con el huevo batido, el pan rallada y la harina.
- Para culminar, la freímos en abundante aceite. El aceite debe estar un poco caliente antes. Una vez fritas, solo queda retirarlas, dejar que suelte un poco el aceite y listo.
Por leer este post te recomendamos: 2 recetas con salmón para preparar en momentos especiales