Las recetas vegetarianas son sinónimo de platos completamente saludables. Sin embargo, esto no quiere decir que por ello no sean deliciosos. Es por ello que te mostramos 2 recetas de platillos vegetarianos para dejar la carne a un lado al menos un día.
2 recetas vegetarianas saludables y deliciosas
Dejar un día a la semana sin comer carnes puede hacerle bien a nuestra salud, y más tomando en cuenta que existen recetas vegetarianas que podemos aplicar los fines de semana para suplantar la comida chatarra o los recalentados que son tan comunes en estos días. Echa un vistazo a estas 2 formulas vegetarianas muy saludables y deliciosas:
Hamburguesa de lentejas
Una de las recetas vegetarianas perfectas para dejar a un lado la carne por un día es la de hamburguesa de lentejas, una alternativa distinta para disfrutar de una hamburguesa. Los ingredientes que se necesitan son:
- 3 ajos.
- 1 huevo.
- 6 champiñones.
- 3 verdeo.
- 2 cebollas moradas.
- 2 latas de lenteja.
- 4 cucharadas de pan rallado.
- 1 cebolla.
- 1 atado de cilantro.
- Pan de hamburguesa.
- Pimentón.
- Ají molido.
- 1 atado de perejil.
- Comino.
- 2 morrones de ajo.
- 2 morrones rojos.
- 2 chiles jalapeños.
- Queso crema.
- Batata.
- 2 paltas.
- 3 limas.
- Aceite de oliva virgen.
Preparación
- Con un poco de oliva debemos saltear las cebollas moradas, champiñones, verdeos condimentado con sal, ajos y pimiento hasta que se ablande (hay que dejar que se enfríe).
- Procesar las lentejas ya cocidas en un taza junto a ¾ de sal salteado de vegetales y condimentar con perejil, comino, pimentón y ajo molido.
- Debemos darle forma a la hamburguesa adorando los panes en una sartén caliente (al darle vuelta añadimos el queso por arriba).
- Luego, armamos la hamburguesa untando un pan con salsa roja, palta, ¼ del salteado y el otro pan con más salsa.
NOTA: La salsa roja la preparamos quemando los morrones, las cebollas y los chiles con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Para luego mezclar todo esto con queso crema para terminar de darle la consistencia cremosa que necesita.
Pasta Roll Rellena de Espinaca y Ricota
Otra gran receta vegetariana es la pasta rellena de ricota y espinada. Una forma divertida y agradable de comer la pasta. Para 4 porciones se lleva una preparación de 25 minutos y una cocción de 40 minutos, donde se aplican los siguientes ingredientes:
- 2 ajos picados.
- 8 laminas grandes de lasaña.
- 350 gramos de ricota.
- 4 tazas de espinaca picada y fresca.
- Media taza de parmesano rallado.
- 80 gramos de nueces picadas.
- 1 huevo.
- 1 taza de mozarela rallada.
- 2 tazas de salsa de tomate espesa.
- 2 cucharadas de albahaca picada.
- Pimienta, sal y aceite de oliva virgen.
Preparación
- Primeramente debemos cocinar la pasta guiándonos por las indicaciones del paquete.
- En un sartén ponemos a cocinar en aceite de oliva los ajos y las espinacas picadas por 2 minutos hasta que se ablanden. Luego, pasamos estos ingredientes a una taza o bowl.
- Después, unimos los ingredientes del bowl con el huevo, la ricota, el parmesano, la mozarela, la albahaca picada y condimentamos.
- Bañamos un sartén (apto para horno) con la mitad de la salsa de tomate. Rellenamos las láminas de pasta, la enrollamos y luego la llevamos sobre la salsa. Debemos terminar de añadirle más mozarela rallada y más salsa.
- Para culminar, tapamos el sartén con aluminio y lo llevamos al horno colocándole una temperatura de 18 grados por 25 minutos. Una vez pase el tiempo, retiramos el aluminio y le añadimos los quesos dejándolo gratinar por unos 10 minutos más.