El calabacín es un vegetal que puede llegar hasta los 60 centímetros de longitud, necesitando un clima caluroso para crecer y convertirse en un antioxidante bastante potente. Además de ser un alimento con mucha fibra y pocas calorías, tiene un sabor bastante agradable que puede ser añadido en múltiples platos. Es por este motivo que te damos a conocer sencillas recetas con calabacín que puedes hacer en el hogar.
Recetas con calabacín que puedes hacer en el hogar
El calabacín cuenta con un gran número de nutrientes, entre ellos destacan el agua (94 gramos por cada 100 gramos), magnesio (18 gramos por cada 100), calcio (19 gramos por cada 100) y por último, potasio (230 gramos por cada 100). Gracias a su gran versatilidad, este vegetal puede usarse en multitudinarios platos y de forma distinta como: espaguetis, pizza, ensaladas y más. Conoce 3 deliciosas recetas con calabacín que puedes hacer fácilmente en tu casa:
Calabacín y patata
Se trata de una receta bastante nutritiva y deliciosa, la cual solo se necesitan unos pocos ingredientes como:
- 2 calabacines.
- 1 mozzarella de 125 gramos.
- 100 gramos de queso rallado.
- 2 patatas.
- Sal y pimienta.
- Ajo en polvo.
- Nuez moscada.
El modo de preparación es el siguiente: debe poner las patatas a cocinarse dentro del microondas 10 minutos, picarlas en pequeños dedazos y rosearlas con un poco de aceite de Olivia virgen. Luego, aplastas los pequeños trozos con un tenedor, se incluye el calabacín (debes rallarlo, salarlo y dejarlo reposar un rato para que suelte el agua) y añadir los demás ingredientes haciendo una mezcla. Para culminar, lo metes en el horno por 20 minutos a una temperatura de 180 grados.
Crema de calabacín, brócoli y cebolla
Esta es de las recetas de calabacín más sencillas que podrás realizar. Para un total de cuatro raciones solo debes usar los siguientes ingredientes:
- 1 cebolla.
- 1 calabacín.
- 1 brócoli.
- Agua hasta cubrir.
- Pimienta y sal (al gusto).
- Aceite de Olivia extra virgen.
Su proceso de elaboración es muy sencillo; primeramente debes picar el brócoli, la cebolla y el calabacín, añadirlos en la olla con agua hasta que estos ingredientes estén completamente hechos para batir.
Calabacín al rebujón
Por último, te mostramos la receta de un plato bastante gustoso donde solamente vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 calabacín (mediano).
- 1 lata de atún al natural.
- 1 huevo.
- 1 cebolla
- Rulo de cabra.
- Aceite de oliva extra virgen.
- Pimentón de la vera.
Lo primero que debes hacer para la preparación de este platillo es pelar, lavar y cortar en rodajas el calabacín, para luego incluirlos en el microondas unos 7 minutos hasta que se ablande. La cebolla la debes picar y juntarla con el calabacín y ablandado dejándolo unos 5 minutos.
Agregas el huevo y el atún natural. Das vueltas hasta que el huevo pueda cuajar y para culminar añades el pimentón (al gusto) y el rulo de cabra).
Conclusión
Como puedes ver se tratan de recetas bastante sencillas que puedes hacer tranquilamente en tu hogar utilizando como ingrediente principal un delicioso y nutritivo vegetal como lo es el calabacín.