Las recetas que no son habituales siempre resultan atractivas para quien las prepara y quienes están invitados a compartirlas; por eso cuando decidas elaborar esta receta ten de tener leer los ingredientes que necesitas para que nada falte durante la elaboración. Así facilitarás tu esfuerzo y no demorarás esta delicia gastronómica que rinde 6 abundantes porciones.
Ingredientes para la tarta :
- 1 taza pequeña de aceite oliva
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 taza mediana de leche
- 4 huevos
- 200 grs de harina leudante
- 3 cebollas
- sal entrefina
- 2 cucharadas de mostaza
- pimienta blanca
- ajo picado
- perejil natural picado
Ingredientes del relleno:
- 100 grs de pickles
- 1 ají
- 1 pimiento colorado
- 50 grs de aceitunas negras fileteadas
- 50 grs de aceitunas verdes fileteadas
- 3 huevos duros
- 100 grs de panceta salada en julianas
- queso rallado
- 200 grs de anchoas
- 100 grs de mozzarella rallada
Preparación:
- Poner en la licuadora: el pocillo de aceite de oliva, el azúcar, la leche, las cucharadas de mostaza, las yemas de huevo y las cebollas en trozos. Licuar a fondo hasta que se forme una pasta cremosa, retirar y mezclar de manera alternada con la harina y las claras que previamente batiste a punto nieve.
- Aceitar y espolvorear luego con harina o enmantecar y luego enharinar un molde para horno, verter la preparación licuada y hornear media hora a fuego moderado. Luego lo sacas del horno con cuidado, dejar entibiar para poder desmoldar y cortar en capas para rellenar con el aderezo a elección: mayonesa, salsa golf o ketchup.
- En un bol aparte incorporar: 100 grs de pickles picados, el pimiento colorado y el ají en julianas, huevos duros picados, las aceitunas negras y verdes, la panceta salada en julianas y tres cucharadas de mayonesa mientras mezclas para que se forme una pasta lista para untar. Colocar esta preparación entre las dos partes de la torta salada, y decorar la parte superior con anchoas y mozzarella rallada (puedes optar por gratinarla unos minutos al horno y servir tibia).