Este pastel es una delicia, primero hacemos un bizcocho muy suave que se deshace en la boca, lo decoramos con plátanos cocidos en ron y rociamos el pastel con el líquido de cocción del plátano, delicioso.
Ingredientes:
- 4 plátanos bastante grandes
- ¼ de litro de leche
- 1 paquete de azúcar de vainilla
- 200 gramos de bizcocho
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 1 vaso pequeño de ron
- 3 cucharadas de gelatina de fresa
Preparación:
- En un cazo pequeño, llevar a ebullición la leche, el azúcar de vainilla y 50 gramos de azúcar. Retirar la sartén del fuego y añadir las galletas desmenuzadas y los huevos, removiendo enérgicamente. Untar con mantequilla una fuente de horno redonda y espolvorear con un poco de azúcar. Vierta la mezcla en la sartén.
- Colocar la sartén en una fuente más grande y poner un poco de agua (baño maría), ponerla en un horno moderado durante 30 minutos. A continuación, sácalo del horno y déjalo enfriar. Mientras tanto, calentar un cazo, poner 1 vaso de agua, el ron y 30 g de azúcar; cuando empiece a hervir, poner los 4 plátanos, cortados por la mitad a lo largo, en el fondo del cazo. Cocinar a fuego medio de 5 a 6 minutos. Cuando se acabe el tiempo, sacar con cuidado los plátanos del jugo de la cocción, que se reducirá a la mitad aproximadamente.
- Retirar la olla del fuego y dejar que se enfríe. A continuación, añada la jalea de fresa y remueva enérgicamente hasta que esté suave. Saque el pastel del molde y colóquelo en una fuente de servir; cubra el pastel con los plátanos y rocíe con el jugo de ron y jalea.