Hoy aprovecharemos los ingredientes de la temporada, los espárragos, y nos estiraremos un poco para comprar trucha ahumada. El resultado será más que espectacular.
Ingredientes:
- 1 manojo de espárragos trigueros tiernos
- 2 lonchas de trucha ahumada
- 4 huevos
- 1 vaso de nata líquida
- 4 tomates muy maduros
- Aceite
- Azúcar
- Pimienta
- Sal
Preparación:
- Cortamos, a mano, los espárragos trigueros a la vieja usanza. Es decir, vamos cortando a pellizcos hasta que lleguemos a la parte dura, esta la desechamos. Ponemos agua a hervir, cuando rompa el hervor un puñado de sal y a hervir los espárragos.
- Batimos los cinco huevos con la nata líquida. Salpimentamos al gusto, también podemos añadir alguna especia tipo tomillo o romero. Cogemos un molde de fondo antiadherente, de esos para plum cake son ideales, y ponemos una capa de espárragos y otra de trucha.
- Completamos el molde y cubrimos con la mezcla de huevos y nata. Ponemos al baño María y esperamos a que el huevo se cuaje. Cuando esté cuajado le ponemos algo de peso encima y dejamos enfriar.
- Cogemos los tomates, los pelamos, les quitamos las pepitas y los sofreímos. Aceite, sal y un poco de azúcar nos servirán para hacer el sofrito. Desmoldamos el pastel esperando que esté bien frío.
- Cortamos con cuidado para poder ver la explosión de colores en cada tajada. Salseamos con el tomate. El maridaje casi que exige cava, blanco o espumosos rosados. Plato de vuelta al ruedo.
nota: el plato no será necesario como en la imagen !!
Publicidad