La tarta de chocolate es un postre clásico, que demanda un tiempo de apenas una hora. Esta receta contiene un alto nivel calórico.
Ingredientes
- 300 gramos de azúcar
- 300 gramos de chocolate negro,
- Cointreau
- 125 gramos de harina
- 7 huevos
- 3 vasos de leche
- Cuchara de levadura en polvo
- 125 gramos de manteca
- Una pizca de vainilla en polvo
Preparación
- Coloca en una olla de doble fondo dos partes de leche, dos de azúcar, mantequilla, procurando dejar una cucharada para el fondo del chocolate, y dos partes del mismo alimento. La mezcla se debe colocar a fuego lento, acompañando la cocción con movimientos que remuevan la masa hasta lograr obtener una mezcla homogénea.
- Aparte del fuego, se incorporan las yemas y la harina previamente tamizada junto con la levadura. Se remueve, después de dejar que repose la preparación hasta que adopta una temperatura tibia, y luego se añaden las claras, a la vez que se continúa removiendo.
- Mientras, se prepara un molde enmantecado, mediano, en el cual se vierte la mezcla e introduce en el horno, debe hallarse prendido con anterioridad, por un lapso de tiempo de unos treinta minutos a una temperatura de 175º C.
- Después de esperar la cocción, se deja enfriar, se procede a desmoldar y bañar con la cobertura de chocolate elaborada con el restante de azúcar y chocolate, diluido a fuego lento con leche, la cucharada de manteca, el cointreau y la vainilla, esparciendo sobre la masa y procurando que el baño no se endurezca.