Os dejo la receta de este exquisito, plato ideal para ingerir por las tardes o también porqué no por la mañana. Además si seguís esta receta veréis como la preparación no es nada complicada.
Publicidad
Ingredientes
Para la masa
- 300 gramos de Harina
- Una pizca de sal
- 225 gramos de azúcar
- 220 gramos de manteca
- 1 Huevo
- Yemas 2
- Una cucharada de ralladura de limón
- Agua para unir
Para el relleno
- 200 gramos de Mermelada
Para la cubierta
- 3 Claras
- 8 Cucharadas de azúcar
- 150 Gr. de avellanas
Preparación
- Mezclar sobre la mesa la harina, la sal y el azúcar, luego hacer un hueco y poner allí la manteca bien fría, cortada en láminas. Trabajar con ayuda de un corne, para no transmitir a la masa el calor de las manos.
- Incorporar el huevo batido con las yemas, la ralladura y un poco de agua fría. Unir rápidamente, sin trabajar demasiado, para formar una masa suave. Cubrir con film adherente y llevar al frigorífico durante un tiempo estimado de una hora como mínimo.
- Estirar la masa sobre la mesa apenas enharinada, luego forrar una placa de veinte a cuarenta centímetros, enmantecada y enharinada. Pinchar toda la superficie y llevar al refrigerador durante alrededor de veinte minutos.
Preparación del relleno
- Extender la mermelada sobre la masa, para que de esta manera se forme una capa pareja.
Preparación de la cubierta
- Batir las claras, añadir el azúcar de a poco. Mientras, se continúa batiendo hasta lograr un merengue. Mezclar delicadamente con las avellanas que a esta altura deben estar tostadas peladas y procesadas.
- Cubrir el relleno con el merengue de avellanas. Hornear a 160 grados durante 30 minutos. Retirar, dejar enfriar y cortar en pequeños cuadraditos.