Estos panqueques salados también conocidos como crepes, tienen un relleno de verduras bastante nutritivo y variado; es un modo innvador de poder comer este tipo de comidas de una manera diferente. Esta receta sencilla y práctica para su realización, si bien gran cantidad de alimentos está calculada para cuatro comensales en base de dos por cada uno … ¡Bon apetit!.
Ingredientes:
- 8 panqueques salados (caseros o de paquete)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 8 chauchas
- 4 tomates
- 1 puerro
- 100 grs de perejil fresco
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 2 cebollas de verdeo
- 150 grs de queso rallado
- 3 huevos
- sal
- pimienta
Preparación:
- En una madera sobre base firme y una cuchilla bien afilada cortar e introducir en un bol los siguientes ingredientes: el pimiento rojo y amarillo cortados en julianas, las chauchas (previamente hervidas al vapor) en rodajas de medio centímetro, los tomates pelados en rebanadas finas, el puerro y el perejil picados y las cebollas picadas con las hojas de las cebollas de verdeo también cortadas en láminas.
- Batir los tres huevos, condimentar con sal y pimienta e incorporar de a uno los tres huevos (sin dejar de revolver), por último unir con el queso rallado formando una pasta cremosa e integrar a las verduras y vegetales que has cortado anteriormente hasta preparar una elaboración homogénea e integrada. Debes tener cuidado que tanto mezclar la elaboración no corte los huevos batidos previamente.
- Estirar los ochos panqueques y colocar dos cucharadas abundantes de relleno, enrollar con cuidado para que no se rompan; así con cada uno hasta terminar. Ir colocándolos uno al lado del otro en una fuente para horno, previamente aceitada con aceite de oliva y cocinar a fuego moderado, cuando notes que comienzan a dorarse retirar y servir con un jugo de naranjas y duraznos.