Hoy os traemos una receta fácil y barata de un delicioso pastel de piña al revés. Tanto por su precio como por su sencillez, se puede hacer en el microondas y seguro que estará en tu top 10 de recetas habituales.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 yogur de piña
- 2 vasos de yogur rellenos de azúcar
- 1 taza de yogur rellena de harina
- 1 paquete de levadura
- 1 cucharada de margarina
- 1 lata pequeña de piña
- caramelo líquido
Preparación:
- Tomamos un molde preparado para el micro. Pondremos en todo el fondo una base de caramelo líquido o almíbar del sabor que nos guste (no recomendamos la fresa porque el contraste con la piña es un poco ‘extraño’).
- Coge los ingredientes (reserva el almíbar de la lata de piña) y tritúralos bien con una batidora hasta conseguir una pasta homogénea. Añadirlo a la sartén y cocinar a fuego alto durante 2 minutos. La mezcla debe parecerse a una especie de pudín.
- Cuando esté listo y cuajado (consistencia de tarta más o menos), verter el almíbar que reservamos antes, la presentación se puede mejorar con unas hojas de menta o hierbabuena.
- Aunque no nos guste la piña, podemos sustituirla fácilmente por melocotón. También son aceptables otras frutas, pero sería mejor optar por las que están en forma de jarabe.
- Como esta tarta no es demasiado gelatinosa, sobre todo si evitamos el almíbar del final, podemos recomendar el Oporto o el Pedro Ximénez como asociación a esta tarta, vinos que contrastarán perfectamente con la textura de la tarta.