Este pastel es una delicia, tiene una masa deliciosa y ligera. Se cubre con una crema de huevo y rodajas de melocotón o albaricoque, según el gusto.
Ingredientes
- 300 gramos de harina (más 1 cucharada para la crema)
- 250 gramos de azúcar
- 160 gramos de mantequilla
- 500 gramos de melocotones o albaricoques (cualquiera de ellos es muy bueno)
- 4 huevos
- 1/5 de litro de leche
- ralladura de un limón
- pan rallado (cantidad necesaria)
Preparación
- Poner la harina en un aro sobre una tabla, añadir 150 g de azúcar, luego 1 yema de huevo, 1 huevo y la mantequilla recién derretida. Amasar los ingredientes rápidamente, sin trabajarlos demasiado, y formar una pequeña hogaza que se deja reposar en un lugar fresco durante una hora.
- Pasado este tiempo, extender la masa con un rodillo, formar un círculo del tamaño de un molde, cubrir con la masa el fondo y las paredes de un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado.
- Poner las yemas restantes con 50 gramos de azúcar en un cazo pequeño; batir hasta que esté espumoso, entonces añadir la harina y diluir con la leche. Cocer a fuego lento hasta que la crema espese, removiendo constantemente. Una vez que la crema se haya enfriado, añadir las claras de huevo batidas, removiendo suavemente. Vierta la crema sobre el hojaldre y, tras retirar el hueso, coloque encima los albaricoques o melocotones cortados por la mitad, con el corte hacia abajo, bañados en la crema.
- Introducir el pastel en el horno y hornear a fuego medio durante 40 minutos.