La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y los dulces son lo más típico. Así que hoy hemos decidido traeros la receta de estos típicos donuts de la abuela, los donuts de toda la vida.
Ingredientes:
- 750 gr. de harina
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- 2 dl (1 vaso) de aceite de oliva
- 200 grs. de azúcar
- 1 media taza de licor de anís
- 1 limón
- 1 taza de azúcar en polvo
- 1 taza de aceite de girasol
Preparación:
- Coger los huevos y separar las claras de las yemas. Batir las claras de huevo a punto de nieve. Cuando las claras estén firmes, añadir las yemas y seguir batiendo a alta velocidad para que todo quede esponjoso.
- Lavar bien el limón, rallar la cáscara (evitar la parte blanca que es amarga) y verter el resultado sobre la mezcla anterior. Ahora añada la levadura y mezcle bien.
- Ahora es el turno del aceite, movemos mientras alguien tamiza la harina, no paramos y debe quedar una masa sin grumos y lo más suave posible.
- Pasamos a una superficie marmolada o enharinada, trabajamos, formamos una bola de masa y la dejamos reposar durante quince minutos. Formamos las tortitas y las freímos en aceite de girasol.
- Escurrir sobre papel absorbente y decorar con azúcar en polvo y canela molida mezclada con azúcar, si es necesario. El resultado es clásico, delicioso y gustará a grandes y pequeños. Esta es una receta tradicional, una vez más una cocina en crisis, porque nuestras abuelas sabían cómo estirar los ingredientes para hacer maravillas como esta.