Comentamos hoy una receta exquisita, sencilla y económica. El sabor de la misma puede sorprendernos y, lo que es mejor, nuestros comensales disfrutarán de un plato sencillo y nutritivo.
Publicidad
Ingredientes:
- 300 gr. de champiñones pequeños
- 1 cucharadas de harina
- 30 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de jerez seco
- 10 ml. de nata liquida
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de salsa Worcester
- 3 rebanadas de pan de molde
- 1 pizca de curry en polvo
- tomatitos franceses
- sal y pimienta negra.
Preparación:
- Como vamos a estirarnos un poco y compraremos champiñones naturales pues debemos cortarlos y meterlos en agua. Hay que limpiarlos bien de la tierra que suelen traer. Si queremos podemos añadirle un chorrito de zumo de limón para evitar que se oxiden.
- Los escurrimos bien y los cortamos. Debemos saltearlos, durante 3 minutos y sin dejar de remover, con mantequilla. A continuación añadiremos la harina y seguiremos sin parar de remover.
- Cuando esté todo bien ligado añadimos la nata, el Jerez, la mostaza y la salsa Worcester. Salpimentamos al gusto. Ligamos lo mejor posible haciendo una mezcla compacta. Como ya hemos explicado es importante que no paremos de remover.
- Al mismo tiempo vamos usando las rebanadas de pan de molde (si se quiere sin corteza, quedan más presentables) y las freímos en una sartén con un poco de aceite por los dos lados. Reservamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Ponemos en un plato las tostadas y sobre las mismas la mezcla de champiñones. Se le añade un poco de curry para potenciar aún más el sabor. El plato da un resultado tremendo y es bastante fácil de preparar. Éxito asegurado.