Las recetas de postres con manzana son fáciles y cómodas de preparar, y una delicia para los más golosos. En esta ocasión, no llevan mucho tiempo y pueden hornearse durante la cena para servirlos frescos o antes de la cena cuando se sirven como postre congelado.
Publicidad
Ingredientes:
- 6 manzanas verdes (tarta).
- Postre de vainilla
- Cantidad de leche necesaria
- 1 vaso de vino de Oporto
- 3 claras de huevo
- canela
- almendras picadas
Preparación:
- Retire la parte superior de las manzanas (como la tapa), sáquelas con cuidado con una cuchara de metal para que no se rompan, mezcle el contenido retirado y páselo por un colador. Ponga el producto obtenido y la leche en un vaso medidor hasta llegar a la marca de medio litro, ya que esta cantidad indica que la mezcla está preparada para cuatro raciones.
- Mezclar la elaboración gastronómica anterior con el postre de vainilla en un cazo a fuego lento y remover hasta que se forme una crema espesa (no dejar de batir suavemente porque se pegará al fondo o se formarán grumos), cuando esté consistente, añadir el oporto y si se quiere dar un toque de sabor original, unas hojas de menta picadas quedan muy bien. En otro bol, batir enérgicamente las claras de huevo a punto de nieve, añadirlas a la mezcla anterior y volver a mezclar.
- A continuación se rellenan las manzanas una a una, se cubren con un poco de la clara de huevo batida y se espolvorean generosamente con canela, se decoran con un trozo de ciruela sin hueso, se extienden en una fuente de horno, que se lleva a la mesa y se pone a fuego fuerte durante unos minutos. Puedes servirlos calientes con una bola de helado de mousse de chocolate, con salsa de fresa o sólo con la manzana; otra opción es servirlos fríos, como si fueran un postre congelado.