Conserva de Salsa de Tomate de la abuela

En este momento estás viendo Conserva de Salsa de Tomate de la abuela

El tomate (Lycopersicon lycopersicum), originario de los Andes, Perú y Ecuador, fue traído a Europa por Cristóbal Colón en su segundo viaje a las Américas y ha encantado a diferentes paladares de todo el mundo con su color rojo intenso y brillante y su delicado sabor. Y se puede utilizar de todo tipo de formas: en ensaladas, rellena, seca o en una salsa, como se sugiere hoy, ¡como la salsa de tomate de la abuela!

Publicidad

 

Ingredientes:

  • 2 kg de tomates
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Lavar los tomates y escaldarlos en agua hirviendo. Pélelas, córtelas por la mitad y quíteles las semillas. Hervir la pulpa con unos 500 ml/2 tazas de agua a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Sazonar la salsa con sal y pimienta y cocinar hasta que el agua se haya evaporado y la salsa haya espesado.
  2. Vierta la salsa en tarros esterilizados y llénelos hasta cuatro quintos. Llene la otra quinta parte con aceite de oliva y cierre bien los tarros. De este modo, la salsa se conservará en el frigorífico durante varios meses.
  3. Esta salsa se puede utilizar para untar en rebanadas de pan blanco tostado con muchos platos.
  4. ¿Cómo se esterilizan los tarros de cristal?
    Lo primero que hay que hacer es lavar bien los tarros. Si piensas utilizar los tarros para otras cosas, quita las etiquetas. Aclare bien para eliminar el detergente.
  5. Coloca un paño limpio y doblado en el fondo de un tarro y pon el tarro encima sin la tapa. Llenar con agua. La olla debe ser lo suficientemente grande como para cubrir el frasco. Llevar a ebullición a fuego alto. Marca 20 minutos.
  6. La tapa: Si la tapa es metálica, puedes colocarla junto al tarro. Si es de plástico, puede colocarlo en el agua hirviendo durante los últimos 5 minutos.
  7. En el horno: si no tienes una olla lo suficientemente grande como para contener el tarro, precalienta el horno a temperatura alta, coloca el tarro en un recipiente y hornea durante 20 minutos.
  8. La tapa: las tapas de plástico o de goma pueden derretirse en el horno. Utiliza una olla con agua hirviendo. Las tapas de plástico permanecerán en el punto de ebullición durante 5 minutos y las de metal durante 20 minutos.
    Consejos importantes:
    El secado se produce de forma natural.
    No coloque el tarro sobre superficies frías.
    Es importante saber dónde comprar tarros de cristal.
Leer también  Receta de ensalada de endivias con manzanas

Califica la receta

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta