Una crema suave, lisa y muy sabrosa. Un postre ideal para los más pequeños de la casa. Es un postre equilibrado y saludable, con unos pocos ingredientes que seguro tenemos en casa. El ingrediente principal de esta receta es la leche, un alimento muy importante que aporta energía, proteínas de calidad, vitaminas y minerales como el calcio.
Ingredientes:
- 2 tazas de leche
- 2/3 tazas de azúcar
- 2 yemas de huevo
- ¼ de taza de almidón de maíz
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
- En primer lugar, calentar la leche y el azúcar en un cazo. Déjelos a un lado por un tiempo. En segundo lugar, diluir la maicena en un poco de leche. Batir las yemas de huevo con la harina de maíz disuelta en un poco de leche. Déjalo a un lado. Calentar la leche y el azúcar, añadir la mezcla de yemas de huevo y la maicena. Remover con una cuchara de madera.
- Cocinar este brebaje durante aproximadamente 1 minuto, batiendo rápidamente ahora sin parar. Retirar del fuego, pasar a un paño o mesa y seguir batiendo. Añadir el extracto de vainilla y seguir mezclando.
- Seguir batiendo hasta que la mezcla esté cremosa, suave y sin grumos. Finalmente, vierte la mezcla en cuencos o ramequines individuales y deja enfriar, puedes refrigerar un rato antes de servir.
- Si quieres, puedes espolvorear con canela en polvo, cacao en polvo, trocitos de chocolate o lo que más te guste.