Palitos de queso de bolleríaEstos palitos de queso son rápidos y fáciles de hacer y sólo necesitan unos pocos ingredientes. Vale la pena hacerlos porque son muy deliciosos, para los amantes del queso. El queso es un producto lácteo importante en nuestra dieta diaria.
Publicidad
Ingredientes:
Para la masa:
- 2 tazas de queso parmesano
- 2 tazas de harina
- ¼ de cucharada de sal
- 6 cucharadas de aceite
- 1 taza de agua fría
Para pintar:
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de leche
Preparación:
- Antes de empezar a hornear, encienda el horno a 190°. Poner el queso rallado y la harina en un bol, mezclar y añadir el aceite y la sal. Añadir el agua poco a poco, removiendo hasta que se forme una masa suave. Una vez formada la masa, no es necesario añadir agua.
- Extienda la masa en un rectángulo fino con un rodillo o un cortapastas. Cuando haya terminado de extenderla, utilice un cuchillo para cortar tiras de unos 5 cm de ancho y 15 cm de largo. Tome una tira y retuérzala como un strudel. Entonces tendrá una especie de remolino en el centro y los extremos lisos. Repite este paso con todas las tiras. También puedes hacer otras formas, como cuadrados, palos, espirales, círculos, etc.
- Colocar los palitos de queso en un plato aceitado. Mezclar la yema de huevo con las cucharadas de leche. Pincelar los palos con esta mezcla. Hornear durante 15-20 minutos hasta que se dore.