Esta receta es deliciosa, además de fácil y rápida de hacer. Un flan de merluza con cebolla y queso, que será saborizado con perejil y páprika. Además si la acompañas con una salsita a base de azafrán, queda riquísima.
Publicidad
Ingredientes
- 500 gramos de merluza limpia sin piel y sin espinas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de cebolla
- Una pizca de azúcar
- Una pizca de páprika
- 60 ml de vino blanco
- 2 tazas de nata
- ½ cucharadita de perejil seco
- 3 huevos
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta a gusto
Para la salsa
- 1 taza de nata
- una pizca de azafrán
- ¼ cucharadita de polvo de curry
Preparación
- Pon a calentar el horno a temperatura moderada. A continuación calienta en una sartén las cucharadas de aceite a fuego medio, agrega la cebolla picada finamente y cocina hasta que esté ligeramente dorada. Añade el azúcar y la páprika; revuelve y vierte el vino blanco. Cocina hasta que se reduzca el líquido totalmente, retira la sartén del fuego.
- En la procesadora coloca la mezcla anterior, agrega la merluza desmenuzada, el perejil seco, la nata, los huevos y el queso rallado; procesa hasta mezclar bien todo. Condimenta con sal y pimienta a gusto, distribuye la preparación en 6 moldes o cazuelas individuales para horno.
- En una placa de horno algo honda, coloca las cazuelas y vierte agua hirviendo en la misma hasta cubrir la mitad de la altura de las cazuelas. Hornea a baño maría hasta que los flancitos estén firmes y dorados, retira del horno.
- Mientras tanto por otro lado prepara la salsa; en un sartén calienta la nata y la pizca de azafrán a fuego medio; agrega el curry. Mezcla y sazona con sal y pimienta a gusto. Retira del fuego y baña los flanes de merluza con la salsa.