La leche frita es un postre muy fácil de preparar, aunque a primera vista parezca complicado. Para ello, sólo hay que tener paciencia, poco a poco, para que la crema quede fina y sin grumos. Esta vez hemos seguido la receta de la abuela y la he preparado con maicena para que la crema sea mucho más fina, pero también se puede utilizar maicena normal o hacerla con harina normal.
Publicidad
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 180 gramos de azúcar
- 25 gramos de mantequilla
- 120 gramos de almidón (fécula de maíz)
- 1 rama de canela
- 1 trozo de piel de limón
Para la pasta
- 2 huevos
- 100 gramos de maicena o harina
- 100 gramos de azúcar (½ taza)
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 1 vaso de aceite de girasol
Preparación
- El primer paso es aromatizar la leche. Para ello, cogemos un cazo con 3/4 partes de leche, la rama de canela y la ralladura de limón, lo ponemos a fuego medio hasta que quiera empezar a hervir, entonces lo apagamos y lo dejamos reposar durante 10 minutos.
- Pasados 10 minutos, retiramos la ralladura de limón y la rama de canela, volvemos a poner el cazo con el azúcar en el fuego y removemos, sin ajustar demasiado el fuego.
Poner el resto de la leche por separado en un bol y disolver el almidón (maicena). - Cuando la leche que tenemos en el fuego esté muy caliente, pero sin llegar a hervir, añadiremos el bol de leche con la fécula y unos tallos, removeremos la mezcla a fuego muy suave hasta que esté muy densa, serán unos 15 minutos.
- Cuando veamos que la crema está lista, la apagamos y la reservamos un rato. Mientras tanto, aprovechamos para preparar el molde en el que prepararemos nuestra leche frita, así que una forma cuadrada o rectangular, como la de la foto, y la pincelamos con un poco de mantequilla.
- Verter toda la crema en el molde engrasado y dejar que se ponga a temperatura ambiente. A continuación, cubra bien con papel de plástico y refrigere hasta que esté firme, unas 3-4 horas.
- Cuando la masa esté completamente cuajada, la cortamos en porciones con la típica forma de leche frita casera. A continuación, cubrimos cada trozo de masa primero con la maicena y luego con el huevo batido.
- Luego calentamos una sartén con abundante aceite y cuando lo tengamos, freímos las hamburguesas y dejamos que se doren por ambos lados.
- Forramos un plato con papel de cocina y cuando saquemos los trozos de leche frita, los ponemos sobre el papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
- Por último, se pone un plato lleno de azúcar con canela al gusto y se cubre cada trozo de leche frita con esta mezcla.
- Ya no tienes excusa para no disfrutar de los postres más tradicionales durante la época de Pascua, porque si sigues las instrucciones que te damos a continuación, podrás disfrutar de los postres más tradicionales durante la época de Pascua.