Dos deliciosas recetas con plátano maduro para no desperdiciarlos

En este momento estás viendo Dos deliciosas recetas con plátano maduro para no desperdiciarlos

El plátano es una de las frutas preferidas de las personas, pero cuando se empiezan a poner marrones, lo hacen a un lado. Como esto es algo común, nosotros nos hemos tomada la tarea de mostrarte como no puedes desperdiciar esta fruta con estas dos recetas de plátano maduro.

Publicidad

Dos deliciosas recetas con plátano maduro

Si eres de las personas que deja a un lado los plátanos cuando se están madurando, debe ser que estas cometiendo un grave error. Ya que cuando esta fruta llega a este punto, sirve para preparar un gran número de platillos deliciosos. Es por ello, que te traemos dos recetas de plátano maduro que puedas preparar.

Bolitas de plátano con queso

Esta es de las recetas de plátano maduro que te pueden hacer conservar esta fruta una vez que se vaya poniendo marrón. Este plato además de ser una delicia, lo puedes incluir en tu dieta son ningún inconveniente. Los ingredientes que necesitaras para su preparación son:

  • 1 plátano maduro grande.
  • 100 gramos de queso mozzarella.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 litro de aceite.
  • Pimienta.
  • 80 gramos de queso fresco.

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es alistar los ingredientes. Después de ello, pones a cocinar el plátano (pelado) por 25 minutos hasta que este blando.
  2. Cuando se haya cocinado el plátano, retiras el agua y lo maceras hasta que formes un puré. Luego añades el queso firme rallada, los salpimientas y mezclas todo bien.
  3. Vas a tomar el puré y vas a realizar una bolita con las manos. Luego la aplastas y añades en el centro un poco de queso mozzarella. Los cierras formando nuevamente una bola con la masa.
  4. Para culminar, pones a freír las bolitas a media cocción hasta el punto que se pongan doradas. Luego, la pasas por papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y listo.
Leer también  Receta de tacos mexicanos

NOTA: Si usas un queso muy salado en la elaboración de este platillo, no es necesario que agregues sal. Para percatarte de ello, es importante que pruebes el queso antes de añadirlo.

Tosta de aguacate, plátano y miel

Otro platillo delicioso que puedes preparar con plátano maduro es la tosta de miel, aguacate y plátano. En su preparación deberás usar:

Publicidad
  • 1 plátano maduro.
  • 1 aguacate.
  • 4 rebanadas de pan de hogaza.
  • Miel.
  • Chile en copos.

Preparación

  1. Para iniciar debes cortar las rebanadas de pan dejándolas con un grosor aproximado de 2-2,5 centímetros, para ponerlos a tostar solo por un lado usando una plancha o sartén (sin engrasar).
  2. Ahora, debes sacar la pulpa del aguacate retirando el hueso y usado un tenedor para chafarlo, agregándole unas gotas de zumo de lima, para luego extenderlo sobre el pan (sobre el lado tostado).
  3. Pela el plátano y realízale corte para conseguir rodajas no muy gruesas. Repártelo por encima del aguacate, le añades el chile en copos (al gusto), zumo de lima y culmina cada tosta con una pequeña pisca de miel y listo.

Por leer este post te recomendamos:2 Ideas para el desayuno utilizando deliciosas recetas con harina de trigo

Califica la receta

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Leer también  Magret de pato con salsa de oporto

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta