Los días de lluvia no podemos salir de casa, los niños están nerviosos porque se aburren. Es un buen momento para hornear juntos. Aunque estas galletas requieren tiempo y paciencia (que los más pequeños de la casa no siempre tienen), merece la pena hornearlas juntos.
Publicidad
Siempre es bueno hacerles saber que todo lleva su tiempo y no es tan inmediato como un mensaje de texto. Puedes guardar estas galletas en un recipiente cerrado y tenerlas durante varios días.
Ingredientes (para cinco docenas)
- 1 taza de mantequilla
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 4 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
Preparación:
- Batir la mantequilla, añadiendo poco a poco el azúcar, luego los huevos y la vainilla, batiendo constante y enérgicamente. Mezclar la harina tamizada con la levadura en polvo y la sal y añadir a la preparación anterior.
- Amasa bien y forma un rollo de unos tres centímetros de grosor, envuélvelo en papel de horno y mételo en la nevera durante varias horas (si puedes dejarlo un día, mejor).
- Transcurrido este tiempo, retira el envoltorio y córtalos en trozos de medio centímetro de grosor. Prepara una bandeja de horno con un poco de mantequilla en el fondo y coloca las galletas en ella.
- Cocerlos en el horno caliente durante unos diez minutos. Cuando estén dorados, sácalos de la bandeja y deja que se enfríen antes de comerlos o guardarlos.