El arroz thasmïn es una de las variedades que más se emplea en la cocina tailandesa, denominada thai por las nuevas tendencias gastronómicas. Se trata de un arroz de grano largo, con poco almidón, que termina resultando seco y que suele ser bastante empleado en ensaladas. Aún así, hay múltiples maneras de prepararlo. Aquí te enseñamos una relacionada con el mundo de la cocina de dicha parte de Asia. Fuertemente especiado y perfumado.
Ingredientes:
- Una taza de arroz thasmïn
- Una cebolla
- Lemon grass
- Piel de lima
- Caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Cilantro, jengibre y comino
Preparación:
- Enjuaga bien el arroz thasmïn y resérvalo en un colador hasta que se ponga transparente. Luego pon a calentar el aceite en la sartén, añadiendo la cebolla, el tallo de lemon grass picado y las ralladuras de lima hasta que se sofrían.
- Ese será el momento de incorporar el arroz y remover durante algunos segundos sobre el fondo de cocción. Añade un poco de caldo, baja el fuego y deja cocinar. Cuando veas que se va secando, añade más caldo. Todo este proceso te llevará aproximadamente media hora.
- El paso siguiente será el del especiado. Agrega al arroz una buena cantidad de cilantro picado, jengibre rallado y comino en semillas (o en polvo, si no consigues). Deja que los sabores se amalgamen, dejando reposar algunos minutos más el arroz antes de servir. Es sencillo y una alternativa totalmente agreste para hacer algo tan sencillo como un plato de arroz.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano
Receta de tacos veganos
Tacos de Bistec