Esta receta de tarta de manzana con crema pastelera, es la clásica tarta de manzana de la abuela, pero recibe su nombre porque la tarta de manzana de la abuela tiene un sabor muy parecido al de la abuela y nos trae esos recuerdos de cuando éramos niños y pasábamos las tardes en familia. A veces, los domingos, comemos esta deliciosa tarta de manzana como postre o incluso como merienda con una cerveza para probar.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 250 g de queso ricotta
- 270 g de harina
- 15 g de azúcar
- 1 sobre de levadura en polvo
- 40 ml de aceite
- 3 manzanas
- 150 g de pudín
- azúcar
PREPARACIÓN
- Primero se prepara el pudín (mezcla de pudín: leche, yemas de huevo y azúcar) y se deja enfriar muy bien.
- Poner la ricotta y el azúcar en un bol y mezclar bien, añadir los huevos y mezclar. Añadir el aceite y mezclar de nuevo. Puedes hacerlo con una batidora eléctrica si tienes una en casa, o incluso esforzarte un poco más y hacerlo con una batidora de mano.
- Luego pasamos a los demás ingredientes: la harina y la levadura en polvo. Los añadimos a la masa, mezclando siempre desde el fondo.
- Engrasar un molde y espolvorearlo con harina. Lo ideal sería un molde para pasteles con bisagras grandes y un diámetro de 22 cm. Vierta la masa de esta rica y deliciosa tarta de manzana en el molde y coloque encima las manzanas cortadas a mano y la crema pastelera. Y por último, añadir nuestro segundo ingrediente principal, el pudín.
- Introducir la tarta de manzana en el horno precalentado a 180 grados y hornear durante unos 35 minutos.
- Cuando veas que el pastel está hinchado y dorado, retíralo del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente para que puedas sacarlo fácilmente del molde.
- Espolvorear la tarta de manzana con abundante azúcar al gusto, pero lo suficiente para quitarle el dulzor a la riqueza.
RECOMENDACIÓN
Una vez que la masa de la tarta esté en el molde, eche primero las manzanas cortadas y luego la crema. Este truco evitará que las manzanas de la crema caigan al fondo mientras se hornea el pastel.
Publicidad