El chile es una fruta picante originaria de América. Hay muchas variedades de chiles, que difieren en tamaño, forma y color.
Chiles Rellenos con crema de elote
Ingredientes:
- 1 lata de leche evaporada
- 1 cucharada de caldo de pollo
- 1 cucharada de harina de maíz
- 1/4 de taza de agua
- 1 taza de granos de maíz
- 2 tazas de pechuga de pollo (cocida y desmenuzada)
- 4 chiles poblanos
Procedimiento:
- Para hacer la salsa, mezclar la leche condensada con el caldo de pollo, la maicena, el agua y ½ taza de granos de maíz y pasar por un colador.
- Calentar la salsa, removiendo constantemente, hasta que espese un poco y añadir el resto de los granos de maíz.
- Asa los chiles poblanos y quítales la piel, haz un corte transversal, con cuidado de no romper el chile, y retira el corazón y las semillas. Rellena los chiles poblanos con la carne de pollo y sumérgelos en la salsa.
- Opcional: se puede sustituir el pollo por queso Oaxaca.
Servir caliente, recalentando la salsa si es necesario o cocinándola en el horno.
Chiles Rellenos de Queso en Caldillo de Tomate
Ingredientes
- 6 trozos de chiles poblanos
- 1/2 kilo de queso oaxaca
- 5 piezas de huevos
- 1/4 de taza de harina de trigo
- Aceite vegetal para freír
- 1 kilo de tomates rojos
- 1/2 trozo de cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 3 tazas de caldo de pollo
- sal al gusto
Preparación
- Los chiles se asan, se pelan y se abren cuidadosamente para rellenarlos, se les quitan las semillas, se pelan, se lavan y se secan.
- Se desmenuza el queso oaxaca y se rellenan los chiles.
- Las yemas se baten muy bien con un poco de sal; las claras se baten a punto de nieve y se mezclan con las yemas de forma envolvente.
- Los pimientos rellenos, asegurados con un palillo, se pasan por huevo y un poco de harina, se fríen en aceite muy caliente, se escurren y se colocan en papel absorbente.
- Poner los tomates, la cebolla, el ajo y una taza de caldo de pollo en la batidora y triturar perfectamente.
- Freír la salsa de tomate durante unos 10 minutos hasta que empiece a espesar, añadiendo sal al gusto.
- Servir la guindilla rellena en un plato con el caldo caliente.
Jalapeños o gueritos rellenos de camarón
INSTRUCCIONES :
- 13 chiles
- 1/2 libra de gambas
- Cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- I manojo de cilantro
- I tomate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana
- 7 tazas de agua
- Sal y pimienta
Preparación:
- Con un cuchillo muy afilado, haz una incisión en forma de T en cada chile, abre con cuidado el chile para que no se rompa y retira las semillas con una cuchara, enjuaga.
- En una cacerola grande, hervir suficiente agua para cubrir todos los chiles, añadir una cucharadita de sal a cuatro tazas de agua y un cuarto de taza de vinagre, hervir durante unos dos minutos, teniendo cuidado de no cocinar los chiles, deben ser crujientes, retirar y colocar en agua con hielo para detener la cocción y escurrir.
- También se pueden freír o asar.
Para el relleno de gambas
- Cortar las gambas en trozos pequeños, colocarlas en un bol y reservarlas. Picar el ajo, la cebolla, el cilantro y el tomate.
- Poner una cucharada de aceite de oliva en una cacerola mediana y añadir 1/2 taza de cebolla y el ajo picado. Cuando la cebolla se vuelva translúcida, añadir los tomates y las gambas.
- Cuando las gambas se pongan rosadas, añadir el cilantro y llevar a ebullición, sazonar con sal y pimienta. Retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco, rellenar los chiles con la mezcla de gambas y verter el aderezo.
Vinagreta :
En una sartén pequeña, saltea la otra mitad de la cebolla en el aceite de oliva hasta que esté translúcida, añade una hoja de laurel, una pizca de pimienta y orégano y una pizca de mejorana, añade el vinagre restante, si no te gusta demasiado picante puedes añadir una cucharadita de miel, añade un cuarto de taza de agua y cocina esta mezcla durante unos cinco minutos.
CHILES EN NOGADA
Ingredientes:
- 8 chiles poblanos, pelados y sin semillas.
- 600 g de carne picada
- 1 plátano
- 1 melocotón
- 2 manzanas pequeñas (o una manzana grande)
- ½ cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- ¾ de taza de pasas de Corinto
- ¾ de taza de almendras laminadas
- 1 taza de nueces
- 100 g de queso crema
- 100 g de queso de cabra
- 500 ml de nata montada
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 granada (pelada)
- ½ taza de piñones
- aceite vegetal
- Sal al gusto
Cómo se prepara:
1.Cortar toda la fruta en cubos.
2. Tostar las almendras y los piñones.
Picar el ajo y la cebolla y freírlos en un poco de aceite vegetal. 4.
Añadir la carne y sazonar con sal y pimienta. 5.
Cuando la carne esté cocida, resérvela. 6.
6. En la misma sartén, calentar un poco de aceite y freír la fruta, empezando por los plátanos.
Cuando la fruta empiece a soltar su jugo, retirar del fuego y añadir a la carne junto con las almendras, los piñones y las pasas.
8. mezclar todo y cocinar durante tres minutos más a fuego medio. Retirar del fuego y dejar enfriar. 9.
Triturar el queso, la nata, la leche y los frutos secos en una batidora. 10.
10. Para servir, verter la crema en el plato, esparcir las guindillas por encima, rellenar con la carne y cubrir con la granada y las nueces picadas. * También es costumbre añadir perejil picado como guarnición.
TORITOS
INGREDIENTES :
- Chiles gueritos o amarillos
- Mozzarella
- Camarones o marlín ahumado
- Bacon
INSTRUCCIONES:
- Abre los chiles por un lado, retira las semillas, coloca un camarón crudo en su interior y pon una rebanada de mozzarella u otro queso de hebra en su interior.
- Cubrir con tocino y asar en carbón o en una parrilla de teflón.
Con teflón. - Después de asarlas, las ponemos en la salsa negra.
- Son crujientes por fuera, suaves y jugosas por dentro, y se puede jugar con el picante.
- No hay nada más que explicar, son simplemente deliciosos, dos bocados de gloria.
CHILES RELLENOS
Ingredientes:
- 3 tazas de carne de picadillo o 1/2 kilo de queso.
- 6 chiles poblanos medianos
- 1 kilo de tomates rojos
- 1/2 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 clavo de olor
- 3 tazas de caldo de pollo, ternera, cerdo o agua
- sal al gusto
- 5 huevos
- 1/4 de taza de harina de trigo
- 1/2 litro de aceite
Preparar el relleno de los chiles:
- Si quieres rellenar tus chiles con picadillo, prepáralo. Utilice la receta básica del picadillo de carne. Si quieres, puedes añadir media taza de pasas sultanas y un cuarto de taza de almendras picadas a la mezcla cuando la cocines con las verduras y el resto; esto le da una nota dulce que combina muy bien con los otros sabores de este plato.
- Sin embargo, si quieres rellenar tus chiles con queso, prepara el queso cortándolo en trozos pequeños o en rodajas.
Preparar las guindillas para el relleno:
- Lavar y secar las guindillas bajo el agua fría y asarlas, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que la capa exterior de la guindilla esté negra y con burbujas por todos lados. Coloque los chiles en una bolsa de plástico o en un recipiente y ciérrelo.
- Dejar que las guindillas «suden» durante unos 20 minutos o hasta que se hayan enfriado lo suficiente como para poder cogerlas con las manos. Saque los chiles asados de la bolsa, pélelos y quíteles la piel quemada. Con un cuchillo afilado, cortar cada chile a lo largo y abrirlos lo suficiente para quitarles las semillas.
(A menudo ya se ha creado una abertura al manipular los chiles todo el tiempo y debe aprovecharse). Raspe con cuidado para retirar las semillas de cada trozo, pero no abra demasiado la guindilla. Se quiere hacer una especie de «bolsillo» en el que poner el relleno. - Rellenar cada chile con picadillo o queso. Debe estar lleno, pero no tanto como para no poder cerrarlo. Cierre cada chile con un palillo o dos para que el relleno no se derrame durante la cocción.
- El relleno no debe derramarse durante el asado.
Preparar la salsa de tomate (caldillo):
- Mezclar los tomates, las cebollas, el ajo y el agua. Calentar el aceite en una sartén. Poner un colador sobre la sartén y verter la mezcla de la batidora en el colador para que el líquido escurra hacia el aceite caliente. Cocer la salsa de tomate durante unos 10 minutos hasta que empiece a espesar. Añade 2 tazas más de agua, las hojas de laurel y los clavos. Deje que la salsa se cocine a fuego lento hasta que haya espesado un poco, añada sal.
Preparar el capeado:
- Separar los huevos en claras y yemas. Poner las claras de huevo en un bol mediano y batirlas hasta que estén espumosas. Añadir una pizca de sal y las yemas de huevo poco a poco. Batir hasta que se incorporen las claras y las yemas.
- Espolvorear la harina sobre las guindillas y extenderla con las manos para que las guindillas queden cubiertas con una ligera capa (la harina ayuda a que el huevo batido se pegue a las guindillas).
- Rebozar los chiles con rellenos y freírlos. Con una cuchara grande, deje caer un chile relleno en la mezcla de huevo y gire suavemente para cubrirlo. Levantar, escurrir y poner en el aceite caliente, dándole la vuelta una o dos veces, hasta que el huevo esté cocido y la guindilla esté ligeramente dorada. Sacar la guindilla del aceite y escurrirla. Continúe así, friendo uno o dos chiles a la vez hasta que todos los chiles estén cocidos. Servir los chiles bañados en salsa de tomate y con arroz, si se desea.