INGREDIENTES
- 20 gambas frescas
- 4 dientes de ajo
- 1 pizca de guindilla roja
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco
PREPARACIÓN
- Primero pela las gambas. Guarde las cáscaras y las cabezas para hacer un ahumado que puede servir para innumerables recetas (arroz, pasta, sopa…). Ya sabes lo mucho que odiamos tirar algo en la cocina.
- Pelar los ajos y cortarlos en rodajas finas.
- Lavar, secar y cortar la guindilla en aros. Retirar las semillas y las venas o hilos que puedan tener, ya que es lo más picante. Puedes utilizar pimienta de cayena seca, que seguro que tienes en casa.
- Poner un dedo de aceite de oliva virgen extra en una sartén u olla. Si quieres que te salgan bien, no sirve cualquier aceite.
- Cuando esté caliente pero no humeante, se añaden las guindillas y los ajos laminados y, cuando empiecen a dorarse, se añaden las gambas peladas. Tenga cuidado de no dorar demasiado el ajo o se volverá amargo. Deben estar dorados y no quemados.
- Condimentar con pimienta y sal. Cocer durante unos minutos o hasta que se vea que las gambas cambian de color (no cocinarlas demasiado o se secarán).
- Servir las gambas al ajillo en una cazuela de barro y espolvorear con perejil fresco picado. Cúbrelos con un plato para que no se enfríen y se precipiten a la mesa.
- ¡Listo para comer y beber!
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano
Receta de tacos veganos
Tacos de Bistec