INGREDIENTES
- Tortillas de maíz para tacos
- 2 kg de bistec
- 3 tomates
- 3 cebollas
- 10 ramitas de cilantro
- 2 dientes de ajo
- 5 pimientos serranos
- 4 limones
- Sal
- Agua
- Pimienta
- Aceite
Preparación
- En primer lugar, sazona cada filete de ternera con sal al gusto, un poco de pimienta, un pequeño toque de ajo picado y las ramitas de cilantro cortadas por la mitad.
- Coloque todos estos ingredientes en una olla en la que quepan los filetes y vierta suficiente agua para cubrir todo, al menos tres dedos de ancho sobre la cavidad de la carne.
- Llevar a ebullición a fuego alto. Cuando notes que el agua está hirviendo, reduce el fuego a medio y deja que se cocine durante unos 25 minutos.
- Al final, deje reposar la carne durante unos 15 minutos para que pueda absorber completamente el sabor de las especias.
- Poner el aceite en una sartén y calentarlo a fuego lento durante 5 minutos.
- Cuando el aceite esté caliente, freír los filetes de dos en dos, dándoles la vuelta suavemente con unas pinzas, hasta que estén medio dorados.
- El tiempo de cocción de los filetes es de unos 20 minutos. Este paso debe repetirse hasta que todos los filetes estén cocidos.
- En el siguiente paso, coloca los filetes en un plato y deja que se enfríen para poder cortarlos.
- Mientras esperamos a que los filetes se enfríen, podemos preparar una deliciosa salsa roja para los tacos de filete, que les dará un delicioso toque picante.
- Primero, cocina 5 chiles serranos con 3 tomates hasta que estén cocidos.
- Luego debes licuar los chiles serranos con los tomates y agregar 1 diente de ajo, sal al gusto y 1.5 tazas del agua que usaste para cocinar los chiles con los tomates.
- Una vez hecho esto, hay que mezclar todo hasta conseguir una mezcla espesa y homogénea, que será tu deliciosa salsa roja picante.
- Poner la salsa en un recipiente y dejarla enfriar en la nevera. La salsa puede conservarse en el frigorífico durante varios días.
- Volviendo a los filetes: córtalos en pequeños trozos cuadrados y, después de cortarlos, caliéntalos un poco friéndolos en una sartén caliente durante unos minutos.
- Poner los filetes picados en un bol, cortar las cebollas en rodajas y ponerlas en otro bol a un lado.
- Ahora proceda a calentar cada una de las tortillas de maíz.
- Para preparar los tacos, cogemos dos tortillas y las rellenamos con una buena cantidad del delicioso filete que hemos preparado antes.
- Por último, podemos servir nuestros tacos calientes en un plato junto a un cuenco con la cebolla previamente picada y el recipiente de nuestra deliciosa salsa roja para que nuestros comensales puedan servirse a su gusto.
- Corta los limones por la mitad y ponlos en un plato aparte para que todos puedan añadir un poco de zumo a sus tacos.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano
Receta de tacos veganos
Receta de Carne de Res para Tacos