Hoy vamos a preparar un plato muy ligero, rico y refrescante, fácil y rápido de preparar. Ideal para los meses de calor.
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 mins
Las verduras que hemos utilizado en este plato nos van a aportar gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, así como sustancias antioxidante. Las patatas por su parte nos van a aportar hidratos de carbono y el huevo nos aportará buenas proteínas.
INGREDIENTES
- 2 patatas grandes
- 3 huevos
- 2 tomates de ensalada
- 1 lata de atun en aceite
- 1 pepino
- Aceitunas negras
- Aceite de oliva virgen extra
- vinagre de modena
- sal
PASOS
- En primer lugar, en una olla con abundante agua y un poquito de sal coceremos las patatas. En un cazo aparte coceremos también los huevos.
- Una vez tengamos cocidas las patatas y los huevos lo dejaremos enfriar. Cortaremos en rodajas gruesas las patatas y en rodajas un poquito más finas los huevos.
- Seguidamente, cortaremos en rodajas finas el tomate y el pepino y cortaremos en trozos los pimientos del piquillo.
- A continuación, montaremos la lasaña en los platos. En primer lugar pondremos como base una rodaja de patata cocida, encima colocaremos unas rodajas de pepino, una rodaja de tomate, unos trozos de pimiento del piquillo y el huevo cocido. Repetiremos con otra capa de cada ingrediente y finalizaremos con un poquito de atún bien escurrido y una aceitunas negras cortadas en rodajas.
- Para finalizar, aliñaremos con un poquito de sal, aceite de oliva y el vinagre de módena.
CONSEJOS
El pimiento del piquillo nos quedará más sabroso si lo salteamos en una sartén durante unos minutos con un chorrito de aceite, sal y un poquito de azúcar.
Publicidad