Hoy cocinaremos una tarta de merengue con coco, se trata de un postre rico, nutritivo y económico, cosa que se agradece en estos tiempos que corremos.
Publicidad
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4-6 Raciones
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 mins
- TIEMPO DE COCCIÓN: 35 mins
- TIEMPO TOTAL: 1 h 35 mins
Con esta tarta vamos a quedar muy bien preparándola uno de esos días que tenemos algún evento en casa. Los ingredientes con los que hemos elaborado ésta tarta, nos van a proporcionar hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
INGREDIENTES
- 250 gr de harina para la masa quebrada
- 125 gr de mantequilla para la masa quebrada
- 1 cucharada de azucar para la masa quebrada
- 1 huevo para la masa quebrada
- 1 pizca de sal para la masa quebrada
- 3 cucharadas soperas de mermelada para el relleno
- 4 claras de huevos para el relleno
- 150 gr de azucar para el relleno
- 100 gr de coco rallado para el relleno
- 1/2 zumo de limon para el relleno
- 1/2 ralladura de limon
PASOS
- En primer lugar, prepararemos la masa quebrada. Sobre una superficie de trabajo, verteremos en forma de volcán la harina con una pizca de sal e incorporaremos el huevo y la mantequilla ablandada. Trabajaremos bien con los dedos hasta formar una masa homogénea. Haremos una bola, la pondremos en un cuenco y la taparemos. Dejaremos reposar durante unos 30 minutos.
- Transcurrido este tiempo, la extenderemos con un rodillo y forraremos con ella un molde redondo. Pincharemos toda la superficie con un tenedor y moldearemos todo alrededor.
- Seguidamente, la introduciremos en el horno previamente calentado a una temperatura de 200º y coceremos durante unos 25 minutos. Retiraremos del horno y dejaremos enfriar.
- A continuación, untaremos toda la base de la masa con la mermelada. Batiremos las claras junto con una pizca de sal y el azúcar y trabajaremos hasta que nos quede a punto de nieve. Una vez que las tengamos bien montadas, le añadiremos el coco rallado, el zumo de limón, la ralladura de limón y mezclaremos bien.
- Verteremos el merengue preparado encima de la masa con la mermelada y nivelaremos bien con una espátula.
- Para finalizar, volveremos a introducir el molde en el horno con el gratinador encendido y cocinaremos durante 10 minutos o hasta que el merengue nos quede dorado. Retiraremos del horno y dejaremos enfriar.