Hoy vamos a preparar un pudin, se trata de un postre muy sencillo, económico, rico y muy nutritivo.
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 6-8 Raciones
El pudin es un postre perfecto para aprovechar el pan que nos ha quedado del día anterior. También podríamos prepararlo con magdalenas, bizcocho o añadirle pasas o nueces, siempre quedará delicioso.
Publicidad
INGREDIENTES
- 900 ml de leche
- 180 gramos de pan del día anterior
- 4 huevos
- 180 gramos de azúcar
- cáscara de una Naranja
- cáscara de un limón
- 6 cucharadas de azúcar para el caramelo
- 4 cucharadas de Agua para el caramelo
PASOS
- En primer lugar, pondremos la leche junto con la cáscara de naranja y la cáscara de limón al fuego. Cuando empiece a hervir la retiraremos del fuego, la taparemos y dejaremos que se enfríe un poco.
- Seguidamente, cortaremos el pan en rebanadas y lo colocaremos en un bol grande para que después podamos añadir el resto de ingredientes del pudin.
- Seguidamente, una vez tengamos templada la leche la colaremos y se la añadiremos al pan, dejándolo reposar un rato para que se nos empape bien el pan.
- Mientras tanto batiremos los huevos junto con el azúcar y se lo incorporaremos a la leche y procedemos a mezclarlo bien.
- A continuación en un cazo, pondremos el azúcar, el agua y prepararemos el caramelo líquido. Tendremos que vigilar que no se nos queme porque entonces tendría un sabor amargo.
- Una vez preparado el caramelo líquido lo verteremos en el molde, -moveremos el molde hacia todos los lados para que nos cubra el fondo y las paredes -. Añadiremos la mezcla e introduciremos en el horno que tendremos precalentado a una temperatura de unos 180º y cocinaremos al baño maría durante unos 55-60 minutos, hasta que nos quede completamente cuajado.
- Para finalizar, dejaremos enfriar bien y desmoldearemos. Podemos servirlo acompañado con un poquito de nata montada.
CONSEJOS
Este postre nos quedará perfecto si lo dejamos reposar 24 horas en el frigorífico.