Hoy vamos a preparar un primer plato muy rico en fibra, vitaminas y sustancias antioxidantes, con un toque diferente. Ideal para preparar en esta época del año.
Publicidad
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 mins
La lombarda es un alimento que nos aporta muy pocas calorías a nuestro organismo, en parte por su bajo contenido en hidratos de carbono. Es muy rica en fibra y minerales entre los que se encuentran el azufre, potasio, fósforo y magnesio. Además posee sustancias antocianinas que presentan una importante acción antioxidante.
INGREDIENTES
- 1 col lombarda pequeña
- 2 cebollas
- 3 manzanas golden
- 1/2 vaso de vino blanco
- 150 gramos de pasas de corinto
- 1 cucharada de azúcar
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- sal
PASOS
- En primer lugar, retiraremos las hojas exteriores de la lombarda, la partiremos por la mitad y le quitaremos el tronco central.
- Seguidamente, cortaremos la cebolla y la lombarda en tiras muy finas. Pelaremos las manzanas, retiraremos el corazón y la cortaremos en láminas.
- Luego ponemos una capa de lombarda, otra de cebolla, unos trozos de manzana y unas pasas en una fuente de horno. Repetir el proceso hasta que se utilicen todos los ingredientes.
- Espolvorearemos con el azúcar y un poquito de sal, añadiremos un chorro de aceite de oliva y rociaremos con el vino. Taparemos la cazuela y dejaremos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, daremos la vuelta a los ingredientes y los rociaremos con un chorro de vinagre.
- Para finalizar, dejaremos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos más. una vez terminado escurrimos y dejamos templar para servir la ensalada de lombarda