Hoy vamos a preparar un plato de pescado azul muy sabroso y nutritivo. Es fácil de elaborar y su resultado una vez terminado es fantástico.
Publicidad
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
El besugo, pertenece a la familia de los pescados azules, si bien es uno de los más magros, lo que significa que su valor calórico es moderado. Al igual que el resto de pescados, el besugo nos aporta una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, además de otros nutrientes como vitaminas y minerales.
INGREDIENTES
- 1 besugo grande
- 3 lonchas de panceta
- 3 dientes de ajo
- 2 el zumo de 2 limones
- 100 ml de vino blanco seco
- 200 ml. de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
PASOS
- En primer lugar, limpiaremos bien el besugo, retirándole las escamas y las tripas -esto podemos pedirlo en la pescadería que nos lo preparen-.
- A continuación, lo sazonaremos bien con la sal y la pimienta, Haremos unos cortes en el lomo del besugo y lo mecharemos con la panceta cortada en trocitos.
- Seguidamente, lo colocaremos en una fuente y lo rociaremos con el zumo de limón y un chorrito de aceite. Lo taparemos, lo introduciremos en el frigorífico y lo dejaremos macerar durante un par de horas.
- Pasado este tiempo, lo sacaremos del frigorífico y colocaremos el besugo escurrido en una bandeja para horno – reservaremos el liquido de la maceración-. Rociaremos con el caldo y el vino blanco e introduciremos en el horno previamente precalentado a una temperatura de 180º y cocinaremos durante unos 30 minutos.
- Mientras, freiremos en una sartén con unas cucharadas de aceite los dientes de ajo y una vez dorados los retiraremos con una espumadera. Añadiremos este aceite al líquido de la maceración del besugo y dejaremos cocer hasta que nos reduzca.
- Para finalizar, verteremos este preparado sobre el besugo y cocinaremos durante unos minutos hasta que tengamos hecho el pescado.
CONSEJOS
Este fabuloso plato podemos acompañarlo de unas patatas caliu, una vistosa ensalada o un arroz salvaje hervido, con cualquiera de los tres acompañamientos vamos a quedar bien con nuestros comensales.
Publicidad