Soy muy golosa, lo confieso. Gran amante de los postres por lo que mi desafío personal es hallar recetas de postres muy ricos que no sólo signifiquen consumo de mucha harina y azúcar.
Publicidad
Los postres a base de frutas, como es fácil imaginar, son la solución a mi gran problema. En esa constante búsqueda encuentro recetas aquí y allá, las preparo, las pruebo y por supuesto las comparto.
Las cantidades propuestas rinden para 4 personas y el tiempo que te llevará la realización de la receta es apenas una media hora.
Ingredientes
- 2 plátanos
- ¼ lt de leche (250cc)
- ¼ lt de nata líquida (250 cc)
- 75 gr de azúcar
- 1/8 lt de ron (125 cc)
- 4 cucharadas de mermelada de frambuesa
- ½ sobre de gelatina en polvo (sin sabor)
- 1 kiwi
- Almíbar c/n (se sugiere ½ tacita de café)
Preparación
- Pela el kiwi, córtalo en rodajitas finas y resérvalas.
- El primer paso es pelar los plátanos, Retírales las hebras y córtalos en trocitos.
- Colócalos en una olla, cúbrelos con la leche y cocínalos cubiertos con la leche, a fuego suave por aproximadamente un cuarto de hora, vigilando siempre para que el líquido no se consuma. El punto es cuando quedan desechos.
- Reserva y deja enfriar.
- Disuelve el polvo de gelatina en 2 cucharadas de agua hirviendo y el ron. Acto seguido suma la nata, el azúcar y la solución anterior del polvo de gelatina.
- Monta vigorosamente tratando de incorporar aire y luego vierte copas de cóctel o en los recipientes donde pienses servir el postre. Lleva al frigorífico y sirve acompañado de una salsa que preparas mezclando la mermelada con el almíbar.