Confieso que si bien las berenjenas no son de los vegetales que más me gustan, el caso de esta receta constituye una excepción, pues tanto a mi como a mi familia nos encanta este plato.
Publicidad
Además del tema del sabor, hay dos puntos importantes a señalar: por un lado es una receta sana, que podrá disfrutar toda la familia sin temor a riesgos (excepto restricciones especiales, marcadas por un médico). En segundo lugar es una receta de fácil preparación que insume menos de una hora de tiempo para realizar.
Las proporciones que comparto a continuación, están pensadas para cuatro personas y al relleno propuesto, obviamente, tú podrás hacer ajustes según sean las preferencias de la familia o invitados.
Ingredientes
- 2 berenjenas de tamaño importante
- 2 tazas de harina
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 1 taza de cerveza rubia
- 4 claras de huevo
- Miel negra c/n
Preparación
- Lava bien ambas berenjenas y déjalas no menos de 30 minutos en remojo con agua salada.
- Por otro lado, mientras tanto, en un recipiente adecuado vierte el aceite, la cerveza, la harina y agrega sal a tu gusto. Revuelve suavemente y una vez que formes una masa de textura homogénea deja reposar.
- El siguiente paso es montar las claras a punto de nieve, puedes hacerlo con una batidora o a mano, cuando estén a punto, la masa anterior se suma a estas claras de huevo recién montadas. Mezcla con suavidad para que la preparación se mantenga espumosa y aireada.
- Se achatan berenjenas, se pasarlas por esta masa y posteriormente se fríen, preferentemente en aceite de oliva.
- Se sirven en una fuente y se les da una última pincelada de miel.