Hoy prepararemos un soufflé de limón un postre muy rico, nutritivo y fácil de preparar.
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
Como podéis ver no se trata del tipo soufflé, ya que en su preparación no contiene clara de huevo – ingrediente principal del soufflé- y tampoco lo hemos preparado en el horno. Se trata de una buena idea para una alimentación saludable en verano
Publicidad
INGREDIENTES
- 2 limones
- 150 gramos de azucar
- 250 ml. de nata liquida para montar
- 15 gramos de gelatina en polvo
- 3 cucharadas de agua
- 100 gramos de Azúcar glass
- 3 hojas de hierbabuena
PASOS
- En primer lugar, rallaremos la cáscara de uno de los limones y reservaremos, posteriormente, pelaremos el otro limón retirando solo la parte amarilla y lo cortaremos en juliana.
- A continuación, pondremos la cáscara del limón cortado en juliana en un cazo, añadiremos el azúcar, las 3 cucharadas de agua y las hojas de hierbabuena, lo pondremos al fuego y dejaremos cocer durante unos 4 o 5 minutos, escurriremos la cáscara del limón reservando el almíbar obtenido y dejaremos enfriar.
- Seguidamente, exprimiremos los limones, verteremos el zumo en un cazo lo pondremos al fuego y le añadiremos la gelatina para que se nos disuelva.
- Para continuar, montaremos la nata junto con el azúcar glass, incorporaremos la cáscara de limón rallada, la gelatina y el almíbar que teníamos reservado, mezclaremos bien.
- Forraremos las paredes del molde para el soufflé con papel vegetal, dejando que nos salga unos 5 0 6 cm. del borde, verteremos la mezcla anteriormente preparada y la introduciremos en el frigorífico hasta que el soufflé este cuajado.
- Para finalizar, retiraremos el papel y adornaremos el soufflé con las tiras de cáscara de limón confitadas.