Una verdadera delicia que es muy fácil de preparar, pero que tiene un defecto crucial: Olvídalo si quieres reducir las calorías. Esta es la receta adecuada para hacer en casa con los niños (les encanta trabajar con las migas) y también para agasajar a los amigos con un delicioso postre para una cena especial, pero sólo si el sobrepeso no es un problema.
Ingredientes
- 20 galletas de caramelo y vainilla (aplastadas en trozos pequeños, casi trituradas)
- 100 g de mantequilla
- Una lata de leche condensada
- 3 peras peladas
- Chocolate negro (una barra)
Preparación
- En primer lugar, ponga las migas de galleta caramelizadas en un bol adecuado para mezclarlas con la mantequilla.
- A continuación, derrite la mantequilla a fuego lento (o en el microondas) y mézclala bien con las migas de galleta. Vierta la mezcla terminada en el fondo de un molde redondo y presione bien para formar un fondo. Colocar en la nevera durante al menos 45 minutos.
- Ahora es el momento de caramelizar la leche; para ello, pon a hervir el agua en un cazo y cuando hierva, añade la lata de leche condensada (sin abrir). Deja que la lata hierva durante al menos 15 minutos, luego sácala y ábrela con cuidado con un abrelatas. Si no tiene un abrelatas con mango, enfríe la lata bajo agua fría antes de abrirla.
- La leche se caramelizará; vierte todo el contenido de la lata sobre la base de bizcocho que habías colocado previamente en la nevera y deja que se enfríe.
- Una vez hecho esto, corta las peras en rodajas y colócalas encima.
- El toque final es rallar el chocolate, intentando hacer garabatos como en la foto, y repartirlo por toda la tarta para que las peras queden completamente cubiertas.
- Mételo en la nevera durante al menos dos horas y estará listo para servir.