El día de hoy nos vamos a olvidare de aquellas recetas que agregan muchas calorías a nuestro cuerpo y nos vamos a centrar en recetas saludables. Es por ello que te traemos un par de alternativas sencillas, ricas y sanas que son ideales para la época de verano.
Recetas saludables que podemos preparar en verano
Las recetas saludables nunca pueden estar de más en cualquier época del año. Sin embargo, en esta oportunidad te queremos mostrar 2 platillos que son fantásticos para el verano:
Ensalada campera
Sin duda alguna esta es una de las recetas saludables más exquisitas del verano, y no es para menos, nada mejor que un platillo rápido de frutas frescas para el calor. Sus ingredientes son los siguientes:
- 1 pimentón verde y 1 rojo.
- 1 cebolla.
- De 2 a 3 tomates.
- 2 huevos cocidos.
- Medio kilogramo de patatas.
- 1 lata de atún natural (160 gramos).
- Sal y aceite de oliva extra virgen.
Preparación
Lo primero que debes hacer es lavar las patatas y luego ponerlas a cocer en agua con sal (sin pelarlas). Dependiendo del tamaño, el tiempo de cocción estará entre los 20 y 40 minutos, para comprobar que ya se encuentren listas pincha con un tenedor o cuchillo. También puedes usar el microondas como una alternativa para poner a cocer las patatas.
Una vez que ya estén cocidas, debes pelarlas, cortarlas en rodajas y colocarlas en un recipiente o plato. Encima colocas los tomates (ya lavados y troceados), los dos pimentones y la cebolla (picados en pequeñas rodajas) el atún y los huevos cocidos. Para culminar, le añaden un chorro de aceite de oliva y un poco de sal (a tu gusto).
Sopa fría de melón con jamón
Es una de las recetas saludables que se repite en muchos hogares en época de verano. Se trata de un plato a base de melón que proporciona muchos beneficios a nuestra salud. Los ingredientes que deberás usar son:
- 1 melón grande.
- De 2 a 3 cucharadas de nata liquida (opcional).
- Aceite de oliva extra virgen.
- Sal
- De 6 a 7 lonjas de jamón serrano.
- Pimienta negra.
Preparación
Debes iniciar partiendo el melón, quitando toda la capa o piel y colocas toda la pulpa en el vaso de la licuadora. Lo pones a triturar junto con la nata (si lo deseas), le añades un poco de pimienta negra y sal. Una vez triturado, lo guardas en la nevera hasta el momento de servir.
Ahora es el momento de preparar el jamón serrano, si lo deseas lo puedes poner tal y como esta o darle un toque crujiente. Para darle un toque distinto al jamón debes colocar las lonjas en servilletas, meterlo al microondas por dos minutos (el tiempo va a depender de la potencia del microondas) y listo.
Al momento de servir, ya debe estar fría la sopa de melón y por encima le añades el jamón crujiente junto a un pequeño chorro de aceite de oliva.
Por leer este post te recomendamos: 2 Recetas saludables, sencillas y ricas para el verano