Os comporta una receta diferente de bizcocho, con harina de maíz y frutos rojos, ideal para la merienda, el postre, para acompañar el té o café, una torta o bizcocho diferente.
Ingredientes:
- 150 gramos de mantequilla, pomada (a temperatura ambiente)
- 150 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 75 gramos de almendras
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- Zumo de 2 limones
- Ralladura de un limón
- 75 gramos de harina de maíz
- 200 gramos de frutos rojos
Para el glasé:
- 50 gramos de azúcar glas o impalpable
- Zumo de 2 limones
Preparación:
- Lo primero es precalentar el horno a ciento setenta grados, luego engrasa con algo de mantequilla un molde para horno, para esta receta os recomiendo un molde de budín.
- Pon las almendras en el vaso de la licuadora o procesadora y tritura hasta reducirlas a polvo.
En un recipiente pon la mantequilla pomada junto con el azúcar y con ayuda de una batidora, bate hasta que obtengas una preparación cremosa y blanca, incorpora los huevos uno a uno y bate un poco más. Agrega las almendras trituradas, el polvo de hornear y bate nuevamente hasta que este todo bien integrado. - Vierte el zumo de los limones, la ralladura de limón, la harina de maíz y mezcla muy bien, agrega los frutos rojos y mezcla con espátula, vierte en el molde. Lleva al horno y cocina por unos cuarenta minutos, deja que se enfríe antes de desmoldar.
Para el glasé; pon en un recipiente el azúcar glas o impalpable, agrega poco a poco el zumo de los limones y mezcla hasta que la preparación quede algo viscosa, vierte y cubre toda la superficie del bizcocho.
Publicidad