Hoy cocinaremos unas palmeritas de hojaldre, ideales para tomar en el desayuno saludable o en la merienda, son muy fáciles de preparar y con unos ingredientes muy sencillos.
Ingredientes:
1 paquete de masa de hojaldre
100 gramos de azúcar
Publicidad
Preparación:
- En primer lugar, extenderemos muy bien la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo, recortaremos las puntas para que nos quede un cuadrado lo más grande posible.
- Seguidamente, lo espolvorearemos con azúcar y lo estiraremos ligeramente para que se nos mezcle el azúcar en la masa de hojaldre.
- Para continuar, doblaremos los dos extremos hacia el centro, espolvoreándolo de nuevo con el azúcar y volviendo a repetir la operación del rodillo. Repetiremos otra vez la operación y volveremos a doblar la masa de hojaldre sobre si misma.
- Una vez finalizada esta operación, pasaremos ligeramente el rodillo y cortaremos el hojaldre en tiras de 1 cm. Aproximadamente.
- Colocaremos las palmeras en una bandeja para horno forrada con papel vegetal, dejando espacio entre ellas ya que al cocer aumentan el tamaño.
- Para finalizar, las colocaremos en el horno previamente precalentado a unos 220º y cocinaremos durante unos 10 minutos o hasta que nos queden doradas, pasado este tiempo les daremos la vuelta y cocinaremos unos minutos más.