Hoy cocinaremos un primer plato con alcachofas y pasta, sano, nutritivo y barato.
Uno de los ingredientes principales de esta receta son las alcachofas, un vegetal que destaca por su aporte de fibra. Además, nos proporciona minerales como el potasio y el fósforo y vitaminas.
Por su parte, la carne nos proporcionará proteínas y la pasta los hidratos de carbono necesarios.
Ingredientes para cuatro personas:
- 100 gramos de tallarines
- 1 hoja de laurel
- 16 alcachofas
- 200 gramos de carne de cerdo picada
- ½ pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 2 tomates
- 1 cucharadita de harina
- Sal
Para la Vinagreta:
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar
Preparación:
- En primer lugar, limpiaremos bien las alcachofas, retirándoles las hojas exteriores y el tallo, las frotaremos con limón y las coceremos en abundante agua con sal, una rodaja de limón y una cucharadita de harina para que no se nos oscurezcan, durante unos 30 minutos.
- Mientras se nos cuecen las alcachofas, cortaremos la cebolleta, los tomates y el pimiento rojo en trozos muy pequeños y los pondremos durante unos minutos en la salsa vinagreta.
- Seguidamente, pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y rehogaremos bien la carne de cerdo picada.
- Mientras tanto coceremos la pasta en abundante agua con sal y el laurel y una vez la tengamos cocida la escurriremos y la refrescaremos bajo el grifo con abundante agua.
- Para finalizar, rellenaremos las alcachofas con la carne picada y la pasta y verteremos por encima las verduritas con la vinagreta.