¿Estás buscando recetas veganas rápidas y deliciosas que puedas añadir en tu menú semanal ? Has llegado al sitio indicado, ya que hemos recopilado 2 recetas que no requieren de ingredientes de origen animal que podrás preparar en poco tiempo y agregar en cualquier de las comidas del día.
Recetas veganas deliciosas y fácil de preparar
No porque un platillo no contenga ingredientes de origen animal quiere decir que no va a ser delicioso o no va a ser nutritivo. De hecho, estos pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud y ser bastante ricos. Es por esto que te traemos dos recetas veganas fáciles de preparar que puedes probar:
Hamburguesas de garbanzos
¿Te gustan las hamburguesas? Pues aquí te traemos una alternativa bastante rica y sin ingredientes de origen animal. Se prepara en poco tiempo y puede degustar tu paladar, solo vas a necesitas de estos ingredientes:
- Media kilo de garbanzos en lata o bota (ya escurridos y lavados).
- Aceite de oliva extra virgen.
- 1 cebolla picada.
- 3 apios picados.
- 60 gramos de almendras picadas .
- 1 manzana picada.
- Aceite para freír.
- Pan rallado.
- Sal y pimienta.
Preparación
Primeramente tenemos que batir los garbanzos hasta llegar al punto que formen una pasta casi homogénea y reservamos. Luego, podemos a dorar la cebolla en un sartén por al menos 2 minutos, y cuando pase este tiempo incorporamos las almendras picadas, la manzana, y el apio para dejarlos cocinando por unos 5 minutes a llama lenta. Le aplicamos la sal y pimienta al gusto. Luego, agregamos todo esto a la mezcla de los garbanzos y empezamos a batir.
Una vez que ya esté preparada la mezcla, la pasamos por el pan rallado . Vamos a poner a calentar en un sartén el aceite para freír para dorar las hamburguesas a fuego medio, por un lapso de 5 minutos por cada lado y listo, ya están listas para servir las hamburguesas de garbanzos.
Batata frita
De la misma forma como sucede con la calabaza, la batata o también conocida como boniato forma un gran juego en la cocina al momento de preparar recetas veganas, donde la batata frita es una de ellas. Para su preparacion vas a necesitar estos ingredientes:
- Aceite para freir .
- Sal.
- Batata.
Preparacion
Lo primero que debemos hacer es lavar y pelar la batata, y los picamos en forma de baston de un largo y grosor similar en cada pedazo, para que se puedan cocinar al mismo tiempo. Ponemos a calentar aceite de freir en una cazuela de bordes altos. Una vez que ya este caliente el aceite le añadimos algunos de los pedazos de batatas (el aceita debe revosar los trozos). Lo mejor es poner a freir pequeñas cantidades para que estos se puedan dorar bien.
Una vez que ya estén bien dorada la batata picada, la vamos a retirar y esperar que se escurra todo el aceite, la añadimos la sal (al gusto) y servimos bien calientes.
Por leer este post te recomendamos: 2 Recetas saludables, sencillas y ricas para el verano