Una forma de hacer una rica entrada o plato frío. Lleva algunos pasos pero no son nada complicados. Toda la preparación os llevará unos veinte minutos. Además se puede congelar si lo deseas.
Ingredientes (para ocho porciones):
- 600 gramos de zucchini
- 100 gramos de blanco de puerro
- 100 gramos de patatas
- 4 huevos
- 2 yemas
- 200 c.c. de crema de leche
- Sal
- Pimienta
Para la salsa:
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de vino blanco
- 1 ½ cucharada de zumo de limón
- 1 lata de atún
- 300 c.c. de crema de leche.
Preparación:
- Lava y corta los zucchinis en rodajas finas, pela y corta las patatas en cubitos pequeños y enjuágalos, pica el puerro y pon todo en un recipiente adecuado para microondas.
- Cocina por quince minutos al cien por ciento, removiendo a la mitad del tiempo.
- Deja reposar por cinco minutos y cuela, lleva la preparación a una procesadora o licuadora y tritura hasta obtener una masa homogénea.
- Incorpora luego los huevos y las yemas batidas y mezcla bien.
- En otro recipiente calienta la crema por un minuto al cien por ciento y agrega a la preparación anterior.
- Condimenta con sal y pimienta y vierte en una flanera previamente enmantecada y forrada en su parte inferior con rodajas de zucchinis cocidos, que al desmoldar quedarán en la superficie como decoración.
- Tapa y cocina por quince minutos al sesenta por ciento y luego otros tres minutos al cien por ciento, deja reposar por cinco minutos y después desmolda.
- Reserva en un recipiente tapado.
- Para hacer la salsa de atún, en un recipiente apto para microondas, pon el ajo, la mantequilla y el vino, cocina por un minuto al cien por ciento.
- Agrega los 300 c.c de crema y el zumo de limón, cocina por dos minutos al cien por ciento, deja entibiar y luego cuela para desechar el ajo.
- Lleva a la licuadora, agrega el atún desmenuzado y procesa hasta obtener una crema lisa, condimenta y ya puedes salsear la mousse de zucchini.