Receta para la historia de un puding de nueces exquisito y fácil de hacer.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de café instantáneo
- 75 grs. de mantequilla
- 75 grs. de azúcar moreno
- 1 huevo
- 150 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de leche
Para la crema:
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de maizena
- 1 cucharada de azúcar
- 300 ml. de leche
- 50 grs. de chocolate a la taza
- 25 grs. de nueces peladas y picadas
Preparación:
- Precalentamos el horno a unos 180 grados y forramos cuatro moldes individuales de papel engrasado. Disolvemos el café en una cucharada de agua caliente. Mezclamos bien la mantequilla y el azúcar moreno, cuando esté cremoso añadimos el café.
- También vamos añadiendo, siempre sin dejar de mover, el huevo, la harina, la levadura y la leche. Debe quedarnos como una crema pastelera, sin grumos. Disponemos en los moldes y horneamos 25 minutos a temperatura media (150-80 grados).
- Mientras que se cuece esta primera crema vamos haciendo la segunda. Batimos 2 yemas con la maicena y ponemos leche a calentar. Antes de que rompa a hervir añadimos las yemas y vamos batiendo.
- Cuando veamos que ha adquirido un color como de natillas dejamos en el fuego unos 3 minutos más. Siempre sin parar de remover. Es el momento de añadirle el chocolate rallado y las nueces.
- Esta crema bien ligada será el abrigo de las que hemos sacado del horno. Tras desmoldar cubrimos con esta delicia y decoramos al gusto. Soberbio.