Os traemos hoy una de las recetas más antológicas de la gastronomía española. El pote gallego encierra en la olla la esencia de la mejor cocina tradicional junto a los mejores sabores del cerdo.
Ingredientes (8 personas):
- Aceite
- 150 grs. de cerdo
- 4 chorizos
- 150 grs. de cordero
- 750 grs. de judías
- 1 kilo de grelos
- 1 hueso de caña
- 150 grs. de jamón en trozos
- 300 grs. de patatas
- Sal
- 150 grs. de tocino en trozos
- 2 cucharadas de unte
Preparación:
- Las judías se ponen de víspera en remojo. Toda la carne salada se pone en una olla para desalarla también la noche anterior. En una malla metemos las judías, es importante no llenarla ya que al cocerse se hinchan y pueden salirse de la misma.
- Limpiamos los grelos y los metemos en una cacerola con aceite, sal y el hueso de caña. Esperaremos a que estén tiernos para retirarlos y reservarlos aparte. En una cacerola pondremos el resto de la carne.
- Cuando esté todo cocido se le agregan las judías y todo lo anterior para guisar en conjunto. También las patatas enteras, el unte y los grelos. Se deja cocer y cuando esté todo listo se dispone en una bandeja sin mezclar los ingredientes.
- El plato es un escándalo de sabor y mezcla de texturas. Además no es como el resto de cocidos donde todo viene junto y no hay forma de escoger lo que quieres comer. Por eso es tan importante este plato porque encima te permite confeccionarlo a tu gusto. Éxito asegurado.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano
Receta de tacos veganos
Tacos de Bistec