Estos panecillos son una delicia, son muy suaves, tiernos y ricos; la clave es respetar todos los tiempos de reposo necesarios. Durante el tiempo de reposo la masa se funde y se forma el gluten, si se respetan todos los tiempos estarán deliciosos. El toque de anís también los hace únicos.
Ingredientes
- 2 cucharadas de levadura seca
- 1 taza de leche caliente
- 1 cucharadita de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- ½ taza de azúcar
- 1 y ½ cucharadita de sal
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada grande de anís
- 2 patatas medianas
- 5 tazas de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche
Preparación
- Poner la levadura, la cucharadita de azúcar y la mitad de la leche en un bol, mezclarlas un poco y dejarlas reposar durante 10 minutos en un lugar donde la temperatura no sea demasiado baja. En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar y la sal hasta que esté cremosa. Añadir las yemas de huevo de una en una, batiendo enérgicamente antes de añadir la siguiente. Añadir el anís, el resto de la leche y las patatas previamente cocidas y coladas.
- A continuación, añadir la harina y la levadura disuelta; pasar la mezcla a una superficie de trabajo enharinada y amasar bien hasta que se forme una masa sedosa. Coge un bol, úntalo con un poco de mantequilla o aceite y pon la masa en él. Cúbrala con un paño y déjela subir en un lugar cálido hasta que haya doblado su tamaño, unos 35 minutos.
- Transcurrido este tiempo, coger la masa, colocarla en una mesa enharinada y quitarle el aire. Amasar, formar una bola y dejar reposar otros 20 minutos. Formar 20 rollos y colocarlos en una bandeja de horno engrasada, dejar reposar otros 30 minutos. Pincelar los panecillos con el huevo batido, dejar reposar otros 10 minutos y meter en el horno (200º) durante 15 minutos.