Os traemos hoy una receta de lo más selecto. Una tarta de naranja de gran facilidad y gran textura. Además añadimos las virtudes de la vitamina C al plato. No se puede pedir más.
Ingredientes para 8 tartas individuales;
Para la masa quebrada dulce:
- 200 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 60 gr de azúcar
- 1 huevo (60 gramos)
- 20 ml. de agua
- Una pizca de sal
Para el relleno:
- 250 ml. de zumo de limón
- 250 grs. de azúcar
- 5 huevos
- 20 grs. de maizena
- 60 grs. de mantequilla.
Preparación:
- Haremos la masa quebrada dulce de la siguiente manera. Con la harina haremos un volcán y dispondremos el resto de ingredientes en medio. Iremos amasando, con un robot de cocina mucho mejor, y cuando observemos que tenemos una masa con la que trabajar dejaremos reposar.
- La dispondremos en un bol cubierto con un papel film y en la nevera durante una hora. Cuando tengamos la masa lista cubriremos ocho moldes individuales (de los de flan pueden servir) y coceremos en el horno, con garbanzos sobre el fondo para evitar que suba. Al sacarla podremos pintar con clara de huevo.
- La crema la haremos de la siguiente manera. Diluímos la maizena con el zumo de naranja y añadimos el azúcar junto con los huevos batidos. Le damos un hervor sin parar de mover.
- Cuando cuaje un poco lo pasamos por un chino para evitar texturas indeseables en la crema. Disponemos sobre cada molde. Cocemos de nuevo a la misma temperatura y esta vez durante unos veinte minutos.
- Dejamos enfriar y a la nevera. Debe servirse muy fría. Como consejo añadiríamos chocolate fundido para que el crujiente y la crema se fundan en el paladar. Maridaje con vinos dulces o con un buen café con leche.