Todos en mi familia saben que el postre que más me gusta es que lleva fruta y crema. No siempre tenemos la oportunidad de hacerlo, pero la que siempre me lo hace es mi mamá, a ella la crema le queda de locura, así que dos por tres me hace el gusto y me trae mi postre preferido.
Ingredientes (para la masa)
- 1 huevo
- 250 gr de harina
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar impalpable
- vainilla
- ralladura de ½ limón
- sal
Ingredientes (para la crema)
- ½ paquete de polvo de postre sabor vainilla
- 2 cucharadas de crema de leche
- ½ cucharada de azúcar
- 1 yema
- 1/8 litro de leche
- 1 clara
Ingredientes (para la cobertura)
- 1 lata de duraznos en almíbar
- Rodajas de piña o ananá
- 14 gr de gelatina
- ¼ litro de jugo de frutas (puedes usar el almíbar de los duraznos)
- 1 cucharada de azúcar
- 100 gr de crema de leche
Preparación
- Para la masa debes primero tamizar la harina, agregarle la mantequilla y trabajar con las manos, incorporar el azúcar, el huevo, la ralladura del limón, la vainilla y la sal, continúa trabajando con las manos hasta obtener una masa seca. Déjala una media hora al frío en el refrigerador y luego la puedes estirar para poner un una asadera de forma circular de esas que tienen los bordes ondulados previamente enmantecada. Trata de formar un borde y pincha con un tenedor para quitarle el aire. Llévala a un horno precalentado de 180º C y cocina por unos veinte minutos, deja enfriar.
- Para la crema, primero pon la leche a hervir, mientras mezcla el polvo para postre con la crema de leche o leche condensada que también sirve; agrégale la yema, el azúcar y la leche que ya debe de estar hirviendo. Mantén esta preparación en el fuego revolviendo constantemente, después de unos minutos incorpórale la clara batida a nieve y azucarada. Deja enfriar.
- Para finalizar vierte esta crema sobre la masa de tarta y cúbrela con las frutas, los duraznos en mitades y las rodajas de piña. Para darle un toque de brillo, usaremos la gelatina que disolverás en un poquito de agua fría, el jugo de frutas y cuatro cucharadas de agua caliente. Lleva la tarta al refrigerador hasta que el baño se haya endurecido.