Dejo por aquí una receta exquisita que los amantes de la alta cocina no pueden perderse jamás, los caracoles rellenos:
Ingredientes
- 2 kilos de caracoles
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 180 gr. de manteca de cerdo
- 180 gr. miga de pan
- Una cucharada de hinojo
- Pimienta negra (a gusto)
- Nuez moscada (a gusto)
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de limón
- Agua, aceite de oliva y la sal a gusto
Preparación de los caracoles rellenos
- Lo primero que debes hacer es retirar de sus respectivas cáscaras a los caracoles, pero guardando siempre dichas cáscaras, para así luego poder lavarlos bien.
- Ponerlos a cocer en abundante agua. Luego, tras haberles quitado la parte de los intestinos, y escurrirlos a fondo, debes ponerlos a sofreír en una sartén con aceite, y allí dejarlos reservar.
- Mientras esto sucede, en el mortero se deben estar majando los dientes de ajo, la cebolla que debe estar picada y las migas de pan ya humedecidas con agua. Echa a tu gusto las especias y hierbas aromáticas, agregando luego la picada a la sartén, incorpórale sal y déjalo cocer mientras añades el limón.
- Una vez que la salsa esté bien ligada, debes guardarla en una porción, y la otra mézclala con los caracoles, añadiendo el relleno resultante de las anteriores cáscaras reservadas.
- Estos caracoles recompuestos deben colocarse boca arriba, en el asador que introducirás al horno, a un fuego mediano durante alrededor de unos diez minutos aproximadamente.
- Pasado todo ese tiempo sírvelos y disfrútalos.