Hoy presentamos una receta de tarta realmente espectacular. Es obra del Chef nino, del foro Recetas fáciles (ver fuente) y el resultado es más selecto.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 4 cucharadas de salvado integral muy fino
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo
- una pizca o media cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 2 cucharadas de nata líquida (opcional, pero la hace más suave).
Preparación:
- Batir los huevos con el azúcar, pero lo más rápido posible. Tienen que espumar y mezclarse con el elemento blanco tanto como sea posible. Tras este primer paso, añadimos gradualmente el resto de elementos.
- Batimos todo lo posible para obtener una pasta sin grumos. Si tenemos una batidora con accesorio para amasar, mejor aún. Poner la mezcla en un molde apto para microondas.
- Cuando pongamos la masa, le damos los clásicos golpes para evitar las burbujas de aire. Dejar reposar unos cinco minutos para que la masa cuaje. Y ahora hay que tener cuidado porque hay que poner el microondas a máxima potencia (800 W.).
- Sólo 3 minutos son suficientes, el bizcocho se hace rápidamente y puede parecer un ladrillo. Sácalo del microondas y déjalo enfriar. Estaría bien preparar un poco de crema para acompañarlo.
- Recomendamos maridarlo con Oporto, Pedro Ximénez o un vino dulce del Marco de Jerez. El salvado es el secreto de este delicioso pastel. No se puede ofrecer más por menos.